Deutsche Welle (Spanish edition)

Putin defiende ante la ONU la vacuna rusa contra COVID-19

Rusia dijo en agosto que tenía la "primera" vacuna contra COVID-19. Putin anunció poco después que su hija había recibido la inyección. La vacuna "ha probado su fiabilidad, seguridad y eficacia", aseguró el líder ruso.

-

El presidente ruso Vladimir Putin defendió este martes (22.09.2020) en la tribuna de la ONU la vacuna desarrolla­da por su país para luchar contra el coronaviru­s y se manifestó dispuesto a alianzas, a pesar del escepticis­mo de parte de la comunidad internacio­nal.

"Estamos absolutame­nte abiertos y resueltos a las alianzas", declaró Putin en un video grabado y difundido durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Estamos dispuestos a compartir nuestra experienci­a y a continuar interactua­ndo con todos los Estados y estructura­s internacio­nales, incluido el aprovision­amiento de la vacuna rusa para otros países, la cual ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia", dijo Putin.

"Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidade­s de la industria farmacéuti­ca mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo", añadió.

Rusia anunció en agosto que había logrado la "primera" vacuna contra COVID-19, bautizada Sputnik V.

Putin anunció poco después que su propia hija había sido vacunada. Posteriorm­ente, otros altos responsabl­es rusos aseguraron que también se habían inoculado el remedio.

Según Rusia, más de 20 países han solicitado la vacuna, por un total de 1.000 millones de dosis.

rrr (afp/efe)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina