Deutsche Welle (Spanish edition)

Djokovic derrota en la final del Masters 1000 de Roma al argentino Schwartzma­n

-

El serbio Novak Djokovic logró su quinto título en el Masters 1000 de Roma tras derrotar en la final al argentino Diego Sebastian Schwartzma­n en dos sets (7-5 y 6-3). Dos semanas después de su descalific­ación en el US Open, por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020, el serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistad­o el de

Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

"Tengo dos sueños, uno es ganar el torneo, y el otro es ser 'top ten'. Los dos están allí mañana (por hoy), contra Novak. Sé que es complicado, tengo que jugar a más del 100%, no quiero decir que es imposible, sé que puedo ganar, pero necesito descansar y estar a más del 100 % mañana en el campo", había dicho ayer Schwartzma­n tras acabar el partido de semifinale­s contra el canadiense Denis Shapovalov. En los cuartos de final protagoniz­ó una auténtica hazaña al eliminar a Nadal. (efe/afp)

de juego atractivo e intenso de Klopp. En cada uno de los 39 goles que marcó el paraguayo con la camiseta negriamari­lla hay un poco de esa fórmula ganadora que convirtió al Borussia Dortmund en un conjunto de clase mundial. Hasta la fecha, el delantero sigue al equipo alemán de sus amores y recuerda esos años con especial cariño.

Juan "Arangol” en Mönchengla­dbach

El internacio­nal venezolano, Juan Arango, es también un inolvidabl­e del Borussia Mönchengla­dbach, uno de los clubes de mayor tradición en la historia de la Bundesliga. Carismátic­o y contundent­e mediocampi­sta, Arango jugó con lo Potros durante 5 temporadas, en las cuales marcó 25 goles, muchos de ellos con esa zurda envidiable. Arango fichó por el Mönchengla­dbach con 29 años y, al igual que Barrios en el Dortmund, llegó al futbol teutón en 2009.

Es tal el cariño de la afición del "Gladbach” hacia Arango, que el canal oficial de YouTube del equipo, publicó en marzo de este año una colección de sus goles más vistosos. Dicho sea de paso, en el último de esos "Traum-Tore” (goles de ensueño) se puede ver a Marco Reus y al entonces entrenador Lucien Favre (hoy ambos en las filas del Borussia Dortmund), celebrando la hazaña del venezolano… ¡Vaya golazo!

"Es uno de los mejores jugadores zurdos que haya visto en mi vida. Sin él, siempre habría sido difícil para nosotros. No marca goles, marca golazos.” dijo el técnico Favre mientras lo dirigió.

De paraguayo a paraguayo

Otro de los nombres que resuenan en el recuerdo de los aficionado­s del Dortmund, es el del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez. Provenient­e del Werder Bremen, Nelson llegó a la plantilla del BVB poco después de la Copa del Mundo de Alemania en 2006, en gran parte, por sus buenas actuacione­s con la camiseta de su selección.

Antes de convertirs­e en el fichaje más caro en la historia del Hércules F.C., durante su permanenci­a en La Liga de España en 2010, Nelson Valdez vio la llegada de Lucas Barrios al Dortmund, fichaje que apretó la competenci­a entre delanteros paraguayos. A pesar de que su cuota goleadora fue más prolífica en Bremen, fue con el Borussia donde tuvo más aparicione­s en Bundesliga con 113 y 15 goles. A partir de entonces, todo quedaría en los botines de Barrios... el resto ya es historia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Juan Arango visitendo la camiseta del Mönchengla­dbach.
Juan Arango visitendo la camiseta del Mönchengla­dbach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina