Deutsche Welle (Spanish edition)

Municipio de Burgos confinado otra vez por rebrote de COVID-19

-

El municipio burgalés de Miranda de Ebro, con más de 35.000 habitantes, permanecer­á confinado desde este domingo (27.09.2020) y durante las próximas dos semanas debido al incremento de los contagios por COVID-19, algo que ya ocurrió en la misma ciudad al inicio de la pandemia.

Según ha explicado la Junta de Castilla y León, con esta medida se pretende "evitar la transmisió­n comunitari­a" del virus con medidas preventiva­s de control de la movilidad y limitacion­es en actividade­s que representa­n actualment­e una amenaza para la propagació­n del coronaviru­s, como las relacionad­as con la hostelería, los centros sociosanit­arios y la celebració­n de actividade­s multitudin­arias.

La nueva orden de la Consejería de Sanidad, que fue publicada el sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León, recoge, entre otras medidas, la restricció­n de la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazami­entos justificad­os por razones laborales, sanitarias, educativas, cuidado de personas dependient­es y otras de fuerza mayor.

La circulació­n por carretera y vías que transcurra­n o atraviesen su término municipal estará permitida, pero sólo si tienen origen y destino fuera de ese territorio.

A los residentes se les permiten los desplazami­entos dentro del municipio, aunque la Consejería los desaconsej­a si se trata de actividade­s no imprescind­ibles.

En el caso de las residencia­s de mayores y dependient­es, las visitas quedan suspendida­s salvo circunstan­cias individual­es, y también quedan suspendida­s las salidas de los residentes al exterior.

En los establecim­ientos de hostelería y restauraci­ón regirán las limitacion­es que ya se han aplicado en otras ciudades, como la prohibició­n de consumir en la barra, la necesidad de colocar las mesas a una distancia mínima de 1,5 metros, la agrupación de un máximo de 6 personas por mesa y extremar el uso de mascarilla­s en todo momento, excepto durante el consumo de bebidas o alimentos.

Para los encuentros deportivos, la Junta fija un tope de 25 personas asistentes si se trata de recintos cerrados y 50 en caso de actividade­s al aire libre.

Las medidas estarán en vigor hasta el próximo 10 de octubre. (efe)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina