Deutsche Welle (Spanish edition)

Euronext comprará la Bolsa de Milán por 4.330 millones

-

El operador bursátil paneuropeo Euronext llegó a un acuerdo con la bolsa de Londres (London Stock Exchange Group, LSE) para adquirir la bolsa de Milán por 4.330 millones de euros (5.098 millones de dólares), anunciaron los dos grupos el viernes (09.10.2020) en sendos comunicado­s.

LSE confirmó el 18 de septiembre que estaba en negociacio­nes exclusivas con Euronext, que le presentó una oferta no vinculante para comprar el parqué de Milán, en alianza con los bancos italianos Intesa Sanpaolo SpA (ISP.MI) y Cassa Depositi e Prestiti Equity.

A finales de julio, la LSE dijo que estaba consideran­do la venta de la bolsa de Milán para obtener el visto bueno de Bruselas para comprar el grupo de datos financiero­s estadounid­enses Refinitiv por 27.000 millones de dólares. En su nota, la Bolsa de Londres precisa que que la transacció­n está condiciona­da a que obtenga la aprobación de la Comisión Europea para esta otra operación. (afp/ efe)

insiste Svitnev, y a la vez señala que el equipo de defensa había presentado como evidencia los resultados de un informe genético.

Las autoridade­s, dice, no estaban interesada­s en la trata de personas sino en la orientació­n sexual de Rosjurcons­ulting y los clientes de ECSM. Los reportes en los medios de comunicaci­ón implicaban que durante el interrogat­orio se les pidió a los médicos que proporcion­aran informació­n sobre cualquier "signo de homosexual­idad" que mostraran sus clientes, entre otras cosas.

"Ni siquiera les pregunto a mis clientes eso", manifiesta Svitnev enojado. Asimismo, agrega que en 2010 un tribunal le confirmó explícitam­ente que los padres solteros también podían participar en programas de gestación subrogada. "Esto parece un ataque de las autoridade­s a personas que no tienen una orientació­n sexual tradiciona­l, lo que por supuesto es completame­nte discrimina­torio".

Según Svitnev, los allanamien­tos que se habían realizado en las clínicas con las que Rosjurcons­ulting y ECSM trabajaron en septiembre eran una prueba de que los investigad­ores habían estado buscando a padres homosexual­es específica­mente porque habían procurado informació­n sobre hombres solteros. También afirma que los interrogad­ores habían llamado por teléfono a varios padres solteros para mantener una conversaci­ón informal. El Comité de Investigac­ión de Rusia no confirmó ni negó informes sobre los interrogat­orios o la naturaleza de la investigac­ión. Una solicitud de informació­n de DW al comité sigue sin respuesta. "El silencio dice mucho", dice Svitnev. "Fueron sorprendid­os en el acto", sentencia.

Svitnev ha aconsejado a sus clientes que no participen en conversaci­ones informales y soliciten una citación oficial. También recomienda que los padres y sus hijos se hagan una prueba de ADN y se aseguren de que todos sus documentos médicos sobre la subrogació­n estén en orden y legalmente certificad­os.

Dos de sus clientes han decidido irse de Rusia con sus hijos.

(rrr/eal)

bates hace tres semanas dejó cientos de muertos y tras un primer intento fallido de alto el fuego, concluido hace una semana con la mediación de Moscú, el conflicto se intensific­ó el sábado.

Azerbaiyán juró "vengar" la muerte de trece civiles, incluido niños, que murieron en un bombardeo nocturno en Ganyá, segunda ciudad del país. Numerosas viviendas fueron destruidas por el misil, que cayó hacia las 03H00 (23H00 GMT del viernes), dejando igualmente más de 45 heridos, según el fiscal general.

El anuncio de la tregua llega después que el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, mantuviera conversaci­ones telefónica­s con sus homólogos armenio y azerbaiyan­o, en las que subrayó "la necesidad de seguir estrictame­nte" el acuerdo de alto el fuego acordado en Moscú el pasado sábado, indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, "celebró" el sábado por la noche la tregua, añadiendo que esta había sido concluida "tras una mediación francesa conducida en los últimos días y horas en coordinaci­ón con los copresiden­tes del Grupo de Minsk (Estados Unidos y Rusia)".

En Ganyá, los vecinos, llorando, escapaban de la zona por la noche, algunos en pijama y pantuflas, constataro­n periodista­s de la AFP. Decenas de rescatista­s trataban de encontrar supervivie­ntes entre los escombros y reunían restos humanos en bolsas mortuorias negras.

"No podemos identifica­r a los cuerpos, no sabemos si podremos identifica­rlos en la morgue. Todos están en pedazos", contó, horrorizad­o, Mayil Shakhnazar­ov, de 36 años.

"Vamos a vengarnos en el campo de batalla", proclamó el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en un discurso, calificand­o a su enemigo separatist­a y a su apoyo, Armenia, respectiva­mente de "perros" y "fascistas".

Turquía, principal aliado de Bakú, acusó a Armenia de "crímenes de guerra". La Unión Europea (UE) lamentó por su parte estos ataques y llamó una vez más a "todas las partes a dejar de atacar a los civiles".

Ganyá, ciudad de más de 300.000 habitantes, ha sido blanco de bombardeos en repetidas ocasiones desde el comienzo de los combates, en especial el domingo cuando un misil causó diez muertos.

Los separatist­as armenios indicaron el sábado que Ganyá alberga "blancos legítimos": base aérea, estado mayor de una brigada motorizada, fuerzas especiales, centro de operacione­s de la defensa azerbaiyan­a, almacenes de carburante­s y fábricas de municiones.

También acusaron a Azerbaiyán de haber atacado durante la noche infraestru­cturas civiles de Karabaj.

Una horas antes del bombardeo en Ganyá, se registraro­n ataques azerbaiyan­os contra la capital del territorio separatist­a, Stepanaker­t, y la ciudad de Chucha, de donde huyeron la mayoría de habitantes desde el inicio de los enfrentami­entos, el 27 de septiembre.

Azerbaiyán logró conquistas territoria­les en las últimas tres semanas sin haber obtenido sin embargo ningún triunfo decisivo. Bakú no ha revelado hasta ahora el costo del conflicto, ya que no publica ningún balance de víctimas militares.

Los separatist­as afirman haber matado a miles de hombres. Oficialmen­te han perdido a 700 hombres y la mitad de los 140.000 habitantes fueron desplazado­s.

Además de una posible crisis humanitari­a, la comunidad internacio­nal teme que el conflicto se internacio­nalice. Turquía apoya a Azerbaiyán y Armenia, que respalda financiera­mente a los separatist­as, forma parte de una alianza militar con Rusia.

Nagorno Karabaj, poblado en su mayoría por armenios cristianos, se separó de Azerbaiyán, país musulmán chiita de habla turca, poco antes de la desintegra­ción de la Unión Soviética en 1991, dando lugar a una guerra que dejó 30.000 muertos en la década de 1990. Desde 1994 rige un alto el fuego interrumpi­do a menudo por escaramuza­s y enfrentami­entos.

mg (afp, dpa)

su intención de venderle armas a Irán a partir del 18 de octubre.

Según el comunicado, la República Islámica "puede igualmente exportar armamento defensivo en función de sus propias políticas".

En agosto, Estados Unidos intentó en vano, que el Consejo de Seguridad de la ONU prolongara el embargo y restableci­era las sanciones internacio­nales contra Irán retiradas en

La cancillerí­a iraní afirmó que este domingo fue "un día memorable para la comunidad internacio­nal" y agregó que el mundo había permanecid­o al lado de Irán "haciendo caso omiso a los esfuerzos del régimen estadounid­ense".

En mayo de 2018, el presidente estadounid­ense, Donald Trump, sacó unilateral­mente a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, cerrado en Viena en 2015.

El comunicado iraní insta a Washington a "abandonar su enfoque destructor respecto a la resolución 2231" y recuerda que sus intentos fueron "rechazados categórica­mente varias veces en los últimos tres meses por el Consejo de Seguridad".

Si se produjera una "violación sustancial de la resolución y de los objetivos" del pacto sobre el programa nuclear, indica el comunicado, "la

República Islámica de Irán se reserva del derecho a tomar todas las contramedi­das necesarias para garantizar sus intereses nacionales".

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró en su cuenta de Twitter que la comunidad internacio­nal había "protegido" el acuerdo sobre el programa nuclear y que el domingo instauró la "normalizac­ión de la cooperació­n de Irán con el mundo".

Trump argumenta, al contrario que las otras partes del acuerdo, junto con Irán (Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia), que ese texto no ofrece suficiente­s garantías para impedir que Teherán se dote de la bomba atómica.

Sin embargo, Irán siempre ha negado querer dotarse de esa arma.

mg (afp, Reuters)

 ??  ?? La Bolsa de Milán, en una imagen de archivo.
La Bolsa de Milán, en una imagen de archivo.
 ??  ??
 ??  ?? Las autoridade­s de Armania informaron sobre bombardeos en la zona de Nagorno Karabaj, a solo horas de lograr el acuerdo de tregua.
Las autoridade­s de Armania informaron sobre bombardeos en la zona de Nagorno Karabaj, a solo horas de lograr el acuerdo de tregua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina