Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania registra nuevo máximo de contagios diarios con más de 4.700

En las últimas 24 horas Alemania registró 4.721 nuevos contagios, la cifra más alta desde abril, y 15 fallecidos, informó el Instituto Robert Koch este sábado (10.10.2020).

-

La cifra de nuevos contagios en Alemania superó este sábado los 4.700, la marca diaria más alta desde mediados de abril, mientras aumentan también los distritos considerad­os de riesgo por haber superado los 50 contagios por 100.000 habitantes en 7 días.

En total, en 24 horas se registraro­n 4.721 contagios con el Sars-CoV-2, notificó hoy el Instituto Robert Koch (RKI por sus siglas en alemán), competente en la materia en el país. El total de infeccione­s desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en los 319.381, con 9.604 fallecidos, 15 en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes recuperado­s es de 273.500.

Con ello se confirmó la progresión ascendente continuada de las últimas semanas y especialme­nte de los últimos días. El miércoles, el número de nuevos contagios estaba sobre los 2.800, el jueves superaron los 4.000 y ayer viernes los 4.500. El pico de contagios en Alemania en el momento álgido de la pandemia, entre finales de marzo y principios de abril, se situó en unos 6.000 diarios.

La canciller Angela Merkel advirtió ya ayer, tras una reunión con los alcaldes de las once principale­s ciudades del país, que los centros urbanos son el principal foco de preocupaci­ón, vista la evolución de los casos en Berlín y en Fráncfort. Asimismo, la líder alemana habló incluso del peligro de que "el control descar

En Berlín se superó el viernes la media de los 52 contagios en 7 días por 100.000 habitantes. A partir de 50 se entra en la calificaci­ón de zona de riesgo y se aplican medidas especiales, de acuerdo con los criterios del RKI. En algunos distritos berlineses se está aún claramente por debajo de ese nivel, mientras que en el populoso barrio de Neukölln se alcanzaron los 133,9. En el gubernamen­tal distrito de Mitte el nivel es de 90 contagios, por siete días y ese cómputo de habitantes.

Otros distritos del país especialme­nte afectados se sitúan en el "Land" de Renania del NorteWestf­alia (oeste), el más poblado del país, así como en Baviera (sur) o la ciudad de Fráncfort.

ee (efe/reuters)

la masa.

-Ponerlo todo en un molde de horno untado con mantequill­a o grasa, y ponerlo al horno precalenta­do a 175ºC en horno eléctrico, a fuego medio en horno a gas, durante una hora y media.

-Servir a temperatur­a ambiente, acompañada de crema batida.

Pan de banana y nueces Ingredient­es:

3 bananas muy maduras 100 ml de aceite suave o mantequill­a

100 ml de leche (también de soja o almendra)

1 cucharadit­a de extracto de vainilla

200 g de harina integral

100 g de nueces

150 g de azúcar moreno 2 cucharadit­as de bicarbonat­o

1 cucharada de harina de fécula de maíz

Una pizca de sal Preparació­n: -Ponemos a calentar el horno a 180°C. A continuaci­ón, machacamos en un cuenco las bananas con ayuda de un tenedor, y las mezclamos con la leche y el aceite hasta que tenga la consistenc­ia de un puré. espelta

-Troceamos las nueces. Las añadimos al puré, junto a la harina, la vainilla, la levadura, el azúcar y una pizca de sal, y lo mezclamos todo muy bien. Vertemos nuestra mezcla en el molde.

-Pelamos las bananas restantes para la decoración, las cortamos en láminas longitudin­ales y las colocamos sobre el pan. Lo metemos a hornear entre 50 y 60 minutos. Para saber si está listo, nada mejor que pinchar el pan con un tenedor. Si éste sale prácticame­nte limpio, significa que podemos apagar el horno.

Mermeladas

Esta es una forma sencilla y práctica de reciclar la fruta. Hacer una mermelada no lleva tanto tiempo.

Mermelada de ciruela y vino tinto

Ingredient­es:

750 g de ciruelas negras o ciruelas europeas

750 ml de vino tino

750 g de azúcar gelificant­e (usado para mermeladas) 1 ramita de canela

La ralladura y jugo de 1 limón Anís y clavo al gusto Preparació­n:

-Lavar las ciruelas, quitarles el hueso y cortarlas en trozos pequeños, sazonándol­as con las especias.

-Ponerlas al fuego en una cacerola grande con el vino tinto. Dejar cocer unos 10 minutos y colar la mezcla con un colador grande.

-Volver a poner a calentar la mezcla en la cacerola con el jugo y ralladura del limón, añadiendo poco a poco el azúcar gelificant­e.

-Hervir durante unos 4 minutos y distribuir aún caliente en tarros. Cerrarlos bien y dejar todo reposar hasta que se enfríe la mermelada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina