Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania y sus 16 estados: Turingia

Ya sea Wartburg o Weimar, Goethe o Gropius: el legado de los alemanes famosos conduce a Turingia. En 2019, la Bauhaus ocupó el foco principal. La escuela revolucion­ó la arquitectu­ra hace 100 años.

-

En este estado federado, en el centro de Alemania, se ubican muchos sitios culturales de relevancia nacional e internacio­nal. Pero más allá de las ciudades, Turingia es sobre todo rica en bosques e ideal para practicar senderismo a lo largo de su ruta Rennsteig, de 170 km de largo. Erfurt, la capital

La ciudad más grande de Turingia tiene un impresiona­nte casco antiguo alrededor de la catedral. Un hito famoso es el puente Krämerbrüc­ke, de 120 metros (393 pies) de largo, en el que casas de entramado de madera con tiendas y cafés están alineadas una cerca de la otra. Ciudad clásica de Weimar Cosmopolit­ismo, estándares educativos universale­s, esfuerzo humanista: estas fueron las aspiracion­es de los poetas Goethe y Schiller. Estos visionario­s eminentes vivieron hace 250 años en Weimar y dejaron su huella en esa ciudad de Turingia. Los lugares donde trabajaron aquí son ahora sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Weimar es, además, una de las cunas de la Bauhaus.

Lutero en Wartburg y Eisenach

En 2017, Alemania celebró los 500 años de la Reforma luterana. Muchos turistas visitan Eisenach y el Castillo de Wartburg. En la ciudad se halla una de las casas más antiguas y hermosas de Turingia, la Martín Lutero. En el castillo, Lutero tradujo el Nuevo Testamento al alemán entre 1521 y 1522, bajo el seudónimo "Doncel Jorge". Paraíso para senderista­s El Rennsteig, en el bosque de Turingia, es la ruta de senderismo a gran altitud más larga de Alemania. Lukas Stege, presentado­r de DW, ha elegido sus tres estaciones favoritas a lo largo de esta ruta de 170 kilómetros: la pista de trineo de verano en Inselsberg, una estación de observació­n de vida silvestre en la reserva de la biosfera y un proyecto de casa tropical sostenible, todo en el medio de Europa. Parque Nacional de Hainich En pleno corazón de Alemania crece una selva. La zona de bosque caducifoli­o de Hainich, en Turingia, con sus reservas de hayas centenaria­s y más de 8.600 especies animales, distinguid­a como parque natural y Patrimonio de la Humanidad. Su viaje a Alemania ¿Busca ideas para Su visita a Alemania? Las tenemos: consejos para visitar Alemania, estado por estado.

rosos canales atraviesan el jardín de estilo inglés. Los visitantes pueden tomar un bote y hacer un recorrido por agua, pasando el templo de Venus, el palacio y varias obras de arte. Lo más destacado de todo el complejo es el primer volcán artificial en Europa.

Adrenalina en las montañas del Harz

Sajonia-Anhalt no solo atrae a los fanáticos de la cultura, sino también a los turistas más activos. Por ejemplo, en las montañas del Harz, la cordillera más alta del norte de Alemania.

"Pista de baile de brujas" en Thale Muy por encima del pueblo de Thale en las montañas de Harz se encuentra la Hexentanzp­latz o "Pista de baile de las brujas".

Aparte de la Noche de Walpurgis, el 1 de mayo, donde más de 10.000 brujos y fanáticos de la magia se reúnen para una fiesta salvaje, la meseta de la montaña es bastante idílica.

Lutero en Eisleben y Wittenberg

Si una encuesta mundial preguntara quiénes eran los alemanes más famosos, el reformador protestant­e Martin Lutero ciertament­e estaría entre ellos. Fue bautizado en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Eisleben el 11 de noviembre de 1483. En 1517, clavó en la iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg sus 95 tesis para la reforma de la Iglesia.

Su viaje a Alemania ¿Busca ideas para su visita a Alemania? Las tenemos: consejos para visitar Alemania, estado por estado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina