Deutsche Welle (Spanish edition)

Aclaran planes para crear un Cara de Papa sin género

El iconico Cara de Papa, conocido como juguete y como personaje de filmes, no perderá sus versiones masculina y femenina, afirmó la empresa Hasbro.

-

Hasbro creó confusión el jueves cuando anunció que eliminaría el "Sr.'' a la marca Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head, en inglés), para ser más inclusivo y para que todos pudieran sentirse "bienvenido­s en el mundo Cara de Papa".

La empresa también dijo que sacaría al mercado un nuevo paquete infantil este otoño sin las designacio­nes de "Sr." y "Sra.", con lo cual se permitirá a niñas y niños crear su propio tipo de familias, incluidas las de dos mamás o dos papás.

Pero poco más tarde, en otro tuit, Hasbro aclaró que mientras la marca está cambiando, los personajes reales del Sr. y la Sra. Cara de Papa se mantendrán como hasta ahora.

"Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca CARA DE PAPA están eliminando el 'SR.', confirmo con orgullo que el SR. y la SRA. CARA DE PAPA no se van a ninguna parte'', tuiteó la empresa. "¿Qué pasará con Barbie?"

El tuit se produjo después de que la noticia se tornara viral en Twitter, con usuarioos que se preguntaba­n si a continuaci­ón Barbie cambiaría su nombre.

"Están buscando ampliar la marca'', dijo Robert Passikoff, fundador de la consultora de marketing Brand Keys. "Tomas el enfoque de lo que es esencialme­nte un personaje y ahora permites que sea una plataforma para muchos personajes''. Kimberly Boyd, vicepresid­enta de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de la marca era ser más inclusivo y que los personajes aún vivieran dentro del universo de "Cara de Papa".

La noticia "creó una reacción muy emocional'', dijo sobre la respuesta en las redes. Por su parte, GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, aplaudió el juguete más inclusivo.

"Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplement­e como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradiciona­les de género '', dijo Rich Ferraro, director de comunicaci­ones de GLAAD, en un comunicado.

Muchos fabricante­s de juguetes han actualizad­o sus marcas clásicas en los últimos años, con la esperanza de relacionar­se con los niños de hoy y reflejar familias más modernas.

Barbie, por ejemplo, ha intentado deshacerse de su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales.

El Sr. Cara de Papa apareció por primera vez en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcion­ar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina