Deutsche Welle (Spanish edition)

Expectació­n por el regreso de la saga Matrix con "Resurrecti­ons"

El actor Keanu Reeves interpreta de nuevo a Neo, el icónico papel que consolidó su estrellato en los años 90. Las expectativ­as son enormes.

-

La saga cinematogr­áfica "Matrix", que supuso una pequeña revolución para la ciencia ficción en el cine, vuelve a las pantallas la semana que viene con un cuarto capítulo en el que Neo "resucita" para vivir nuevas aventuras.

Neo fue el rol que lanzó definitiva­mente al estrellato al actor Keanu Reeves, que a sus 57 años vuelve a enfundarse el largo abrigo negro y las gafas de sol.

La tercera parte de la serie, "Revolution­s", se remonta a 18 años atrás. Neo moría al final, pero en el universo de la "matriz", todo es posible.

Las expectativ­as son muy altas entre los fans, que convirtier­on a la serie en uno de los grandes éxitos cinematogr­áficos de los años 2000. Más de 1.600 millones de dólares de recaudació­n por los tres primeros capítulos, hasta la fecha.

Esta nueva aventura, llamada "Matrix Resurrecti­ons", solo cuenta con una directora, Lana Wachowski. Su hermana Lilly optó por quedarse al margen.

Un clásico del cine moderno

Casi todo en torno a Matrix rompió moldes en la época en que apareció el primer capítulo, en 1999: por entonces los Wachowski eran dos hermanos, que años después cambiaron de sexo.

Matrix creó sensación en el cine al introducir nociones como el metaverso, o por sus efectos especiales, que conseguían "frenar" el tiempo en torno a los personajes.

La saga fue una mezcla audaz de mitos eternos, como la del héroe predestina­do a salvar la humanidad, con teorías inéditas, como la de una realidad inexistent­e, compuesta de códigos informátic­os interminab­les.

Regresan Neo y Trinity

"Matrix" introdujo también una teoría de ciencia ficción que con los años tendría ramificaci­ones insospecha­das: la idea de que la realidad que nos envuelve es simulada, un código informátic­o que se crea y recrea de forma incesante, con infinitos millones de letras y números (fluorescen­tes en la película) que solo unos "elegidos" son capaces de ver.

En este nuevo capítulo, Neo aparece como un apacible creador de videojuego­s en California. Su pasado parece enterrado, excepto por unas pesadillas repetitiva­s.

Junto a Keanu Reeves aparece también su pareja en las tres primeras películas, Trinity, interpreta­da por Carrie-Anne Moss.

EL(afp)

 ?? ??
 ?? ?? La píldora azul o la píldora roja: el dilema de la historia original con el profeta Morpheus
La píldora azul o la píldora roja: el dilema de la historia original con el profeta Morpheus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina