Deutsche Welle (Spanish edition)

George Russell logra en Brasil su primera victoria en la F1

Mercedes logra doblete en el pódium de Interlagos con Hamilton segundo y el español Carlos Sainz, de Ferrari, tercero, en la penúltima carrera del mundial de automovili­smo.

-

El inglés George Russell, de 24 años, ganó este domingo (13.11.2022) el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1 en Brasil por delante de su compatriot­a y compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero. El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto hoy en el circuito de Interlagos.

"¡Qué sensación increíble, agradezco a todo el equipo porque hicieron todo lo posible", declaró el piloto de Mercedes, que suma nueve podios. "Fue realmente una montaña rusa de emociones, una carrera muy difícil. Sentía que tenía la carrera controlada, pero Lewis (Hamilton) estaba muy rápido y después, cuando salió el coche de seguridad, pensé que sería más difícil de lo que imaginaba", completó.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemática­mente sentenciad­a la reválida del títuloacab­ó sexto este domingo, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, al que 'Mad Max' no dejó pasar en los últimos metros -desoyendo órdenes de equipo- y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Leclerc, que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada. "No entiendo sus razones; si tiene dos campeonato­s es gracias a mí", protestó molesto Checo Pérez sobre la actitud de Verstappen.

En constructo­res, el doblete de hoy de Mercedes no es suficiente más que para acercarse un poco a Ferrari, que sigue segundo después de Red Bull. La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

lgc (efe/afp)

ros llegan tras golear 6-1 al Werder de Bremen. Así, los de Múnich encadenaro­n ya cinco victorias que los catapultó a retomar la primera posición. "Contra el Bayern tenemos que ser muy agresivos y valientes para tener un atisbo de oportunida­d”, dice con franqueza Thomas Reis, entrenador del Schalke 04.

El equipo de Gelsenkirc­hen acumula 21 partidos esperando una victoria ante el Bayern. Y no solo eso, en los últimos cuatro partidos contra el campeón alemán, los "mineros” han recibido 20 goles sin haber descontado uno solo a su favor. "Es el último partido antes del largo descanso. Tenemos que invertir todo, minimizar los errores”, dijo Reis.

No todo parece estar perdido

Al menos, los "mineros” ya dieron señales de vida tras conseguir su segundo triunfo ante el Mainz por la mínima diferencia a mitad de semana. Esto ha dado al Schalke nuevos ánimos en su lucha por no descender de nueva cuenta. "El ambiente aquí es muy, muy bueno, aunque no estamos en una situación fácil, reconoció el D.T. del Schalke.

En este mismo espacio hicimos énfasis del auténtico desastre que el equipo y la institució­n, protagoniz­aron la temporada antepasada cuando atravesaro­n el purgatorio del descenso. Durante toda esa temporada, el Schalke no pudo ser reanimado por ninguno de los cinco entrenador­es asignados a la tarea de evitar lo inevitable. Ningún equipo de Bundesliga había tenido tal número de directores técnicos en una misma temporada.

Tras ya haber hecho un primer cambio en el banquillo técnico con la salida de Frank Kramer, el ahora Schalke de Thomas Reis lució menos perdido en su reciente visita al Weserstadi­on, casa del Werder Bremen, donde, pese al resultado adverso 2-1, el equipo generó opciones de gol y cerró con fuerza, poniendo contra las cuerdas a su rival sobre el final del partido.

La pelota simplement­e no quiso entrar en Bremen. La buena noticia, es que el histórico goleador de la segunda Bundesliga, Simon Terodde, va tomando ritmo en su cita con el gol. Fue él quien hizo la anotación que valió tres puntos para el Schalke contra Mainz. Ante Bayern Múnich, es casi una obligación salir con el olfato goleador tan fino como sea posible.

La temporada pasada, Reis, todavía siendo entrenador del Bochum, goleó 4-2 al Bayern Múnich, una hazaña reciente frente al que vuelve a ser su rival este fin de semana.

(cp)

 ?? ?? Russell celebra su primer puesto en Interlagos desde el podio.
Russell celebra su primer puesto en Interlagos desde el podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina