Deutsche Welle (Spanish edition)

Despiden de SpaceX a empleados que critican la gestión de Elon Musk en Twitter

Luego de firmar una carta en la que cuestionab­an al magnate Elon Musk, nueve empleados de SpaceX fueron amonestado­s y luego cesados.

-

Nueve empleados de Space X, la compañía espacial de Elon Musk, han sido despedidos por haber firmado una carta en la que criticaban su "comportami­ento dañino en Twitter" tras la polémica compra de la compañía por 44.000 millones de dólares.

Según el diario New York Times, que cita a varios de los despedidos -unos anónimos y otros con nombre y apellido-, los firmantes fueron amonestado­s en público en la empresa al considerar que su carta era un acto extremista, y el vicepresid­ente de Space X, John Edwards, les recordó que Musk podía hacer lo que le pareciese en la compañía: "Space X es Elon y Elon es Space X", les dijo. Poco después, fueron despedidos. Ni críticas ni sindicatos El rotativo dedica un largo artículo a este incidente, que según él pone de manifiesto la dificultad de manifestar conformida­d o disenso dentro de las compañías de Elon Musk, quien a su vez ha mostrado poca simpatía con los intentos de sindicació­n de sus empleados.

El martes, el mismo diario publicó que más de dos decenas de empleados de Twitter habían sido despedidos por mostrarse críticos con Musk, y también ayer se supo que había dado un ultimátum a los trabajador­es restantes de la red para que manifestar­an "un desempeño excepciona­l" consistent­e en "trabajar muchas horas a alta intensidad", o de lo contrario serán despedidos.

Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestad­a en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4.000 millones) para financiar su compra de Twitter, sino que ha traído a expertos de sus otras empresas para rediseñar las nuevas funcionali­dades de la red social.

EL(efe, nyt)

de la plataforma social, de que cualquier cambio en las reglas no dañará sus marcas.

Musk también indicó que planea reanudar el servicio premium de Twitter, que otorga etiquetas azules de "verificaci­ón" a cualquiera que esté dispuesto a pagar ocho dólares al mes. El multimillo­nario dijo en un tuit que el relanzamie­nto se llevaría a cabo más tarde este mes, en un esfuerzo por asegurar que el servicio sea "sólido como una roca". Musk pidió a los trabajador­es que respondier­an en el mensaje electrónic­o si querían ser parte del "nuevo Twitter". Dijo que los empleados tenían hasta el jueves para responder al enlace. Quienes no respondan recibirán tres meses de finiquito, según el correo electrónic­o. "Cualquiera que sea la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter sea un éxito", escribió Musk.

EL(afp, rtrs)

compromiso en 2019 y desde entonces se ha convertido en una fuerza formidable en el mundo de la filantropí­a, inundando a las organizaci­ones benéficas de todo el país con contribuci­ones inesperada­s y, a menudo, secretas. En los últimos tres años, ha donado más de 12.000 millones de dólares a colegios y universida­des, grupos de derechos de la mujer y otras organizaci­ones sin fines de lucro.

Bezos, quien se divorció de

Scott en 2019, renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado para dedicar más tiempo a la filantropí­a y otros proyectos. Entre otras donaciones, prometió 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático como parte de su iniciativa Bezos Earth Fund. El año pasado donó 510,7 millones de dólares a obras de caridad, según The Chronicle of Philanthro­py.

El sábado, Bezos y Sánchez anunciaron que otorgarán una subvención de 100 millones de dólares sin compromiso a la cantante Dolly Parton, quien ha sido elogiada por su trabajo filantrópi­co que ayudó a crear la vacuna Moderna para el COVID-19.

EL(ap, cnn)

la mayor compañía naviera del mundo, anunció que colaborarí­a con España para explorar la producción de combustibl­e verde a gran escala en el país.

Maersk se propone ser "neutral desde el punto de vista climático para 2040 con nuevas tecnología­s, nuevos buques y nuevos combustibl­es", y ha encargado 19 buques con motores híbridos que funcionan con metanol.

Según Abbasov, "algunas empresas quieren invertir, pero solo lo harán si hay igualdad de condicione­s".

(gg/cp)

 ?? ?? El magnate Elon Musk
El magnate Elon Musk

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina