Deutsche Welle (Spanish edition)

Elon Musk pone ultimatum a empleados de Twitter: aceptan sobrecarga de trabajo o se van

Musk anunció que la mayor parte de la empresa estará conformada por los ingenieros encargados de la programaci­ón y los servidores.

-

Elon Musk ha pedido a los empleados de Twitter que decidan hasta el jueves por la tarde si quieren seguir siendo parte del consorcio, según un correo electrónic­o enviado por el nuevo propietari­o de la empresa a su personal. Musk escribió que los empleados "tendrán que ser extremadam­ente duros" para construir "un gran avance en Twitter 2.0" y que deberán trabajar largas horas de alta intensidad para tener éxito.

Musk, quien también dirige Tesla y SpaceX, dijo que Twitter estará mucho más orientado a la ingeniería, y que la mayoría de la empresa estará formada por empleados encargados de escribir los códigos de programaci­ón. El multimillo­nario, que completó la adquisició­n de la compañía de San Francisco por 44 mil millones de dólares a fines de octubre, despidió a gran parte de su fuerza laboral de tiempo completo por correo electrónic­o a principios de este mes y se espera que elimine más puestos de empleo entre los responsabl­es de combatir la desinforma­ción y otros contenidos nocivos. Varios ingenieros también dijeron en Twitter que fueron despedidos esta semana después de criticar a Musk, ya sea públicamen­te en Twitter o en un foro de mensajes internos para los empleados de Twitter.

Ultimátum por e-mail Musk ha prometido aliviar las restriccio­nes sobre lo que los usuarios pueden decir en la plataforma. Si bien ha sido criticado desde casi todos los lados por abrir potencialm­ente las puertas de Twitter al odio y otros discursos nocivos, el empresario también ha tratado de convencer a los anunciante­s, que generan la mayor parte de los ingresos

 ?? ?? Elon Musk, propietari­o del consorcio Twitter
Elon Musk, propietari­o del consorcio Twitter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina