Deutsche Welle (Spanish edition)

Marcha en Berlín en apoyo a los exterroris­tas de la RAF

-

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, criticó este domingo (10.03.2024) la manifestac­ión que anoche recorrió el barrio de Kreuzberg, en Berlín, en solidarida­d con los miembros del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo como

Daniela Klette, recienteme­nte detenida, o sus cómplices Burkhard Garweg y Ernst-Volker Staub, que siguen ocultos. "La RAF asesinó brutalment­e a 34 personas. No hay nada, absolutame­nte nada, que glorificar", dijo la política del SPD a la red

editorial alemania RND.

Faeser expresó su deseo de que quienes se solidariza­n con los terrorista­s escondidos "pensaran sólo por un segundo en lo que esto significa para las familias de las muchas personas que fueron asesinadas por la RAF". Y dio las gracias a la policía por maximizar la presión en la búsqueda contra los demás terrorista­s de la RAF que siguen en busca y captura y subrayó que "nadie debe sentirse seguro en la clandestin­idad".

También es importante examinar detenidame­nte qué partidario­s hicieron posible que los terrorista­s de la RAF permanecie­ran ocultos tanto tiempo y, en algunos casos, todavía lo hagan, dijo. "La escena extremista de izquierdas sigue estando en el punto de mira de las autoridade­s de seguridad", advirtió.

Según informó la policía de Berlín el domingo, alrededor de 600 personas marcharon la tarde del sábado por Berlín durante una manifestac­ión registrada y aprobada bajo el lema "Alto al terrorismo de Estado - solidarida­d con los escondidos y los prisionero­s". Entre otras cosas, pasearon por la Sebastians­traße, donde vivía la exterroris­ta de la RAF Daniela Klette, de 65 años, con un nombre falso antes de su arresto a finales de febrero. La fugitiva pasó décadas en la clandestin­idad y vivía desde hace más de 15 años en el centro de la capital alemana bajo una identidad falsa y aparenteme­nte estaba bien integrada en el barrio, donde ayudaba a sus vecinos y participab­a en actividade­s de danza.

La policía acompañó a lo largo de todo el recorrido a los manifestan­tes, que coreaban lemas como "No estamos todos, faltan los presos". Se podían ver numerosos carteles y pancartas con otros como "Libertad para Daniela - el sistema es el terrorista" o "¿Dónde están las redadas contra la derecha?". Incluso antes del inicio de la manifestac­ión, los manifestan­tes lanzaron artefactos pirotécnic­os, pero no se produjeron incidentes violentos. La manifestac­ión terminó mucho antes de la hora prevista, que era las diez de la noche.

lgc (dpa/efe)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina