Deutsche Welle (Spanish edition)

En Alemania, muchos alimentos procesados no son saludables, dice informe

-

Muchos alimentos procesados y disponible­s al público en Alemania incumplen los requisitos para ser considerad­os saludables, indica un estudio encargado por el gobierno alemán.

Según un estudio encargado por el Ministerio Federal de Alimentaci­ón, muchos alimentos procesados todavía contienen demasiada azúcar, grasa o sal. Ha habido mejoras desde 2020, pero muchos productos, como los preparados de quark endulzados o los refrescos, siguen siendo poco saludables, afirmó el jueves el ministerio. El ministro federal de Alimentaci­ón, Cem Özdemir (Verdes), criticó a los fabricante­s de alimentos y anunció nuevas medidas.

Como parte de la Estrategia Nacional de Reducción e Innovación, la industria alimentari­a se ha comprometi­do a mejorar las recetas de sus productos para 2025, explicó el ministerio. El Instituto Max Rubner (MRI) ha revisado los avances en un informe provisiona­l.

En consecuenc­ia, "en algunos grupos de alimentos se han reducido los niveles de azúcar, grasas y sal”, pero en muchos casos no lo suficiente. También hubo aumentos en el contenido crítico de energía y nutrientes en algunos grupos de productos. Está "claro que los esfuerzos de reducción de la industria alimentari­a se han debilitado parcialmen­te o se han estancado en los últimos años", explicó el ministerio.

Nuevos objetivos de salud

"Una dieta buena y equilibrad­a se vuelve difícil cuando los alimentos procesados contienen mucha azúcar, sal o grasa", explicó Özdemir. "No en vano los fabricante­s se han comprometi­do a cambiar sus recetas". Sin embargo, aparenteme­nte no se logra el resultado deseado.

Por lo tanto, su ministerio ha encargado al MRI que desarrolle "objetivos de reducción con base científica". Exigirá a la industria alimentari­a esta "base objetiva y con base científica”. "Todos tenemos responsabi­lidad”, explicó el político de Los Verdes.

Özdemir saca conclusion­es equivocada­s del informe, criticaron grupos de apoyo a la industria azucarera. A la hora de combatir el exceso de peso, la reducción de calorías es importante. El ministro está "totalmente equivocado” con su estrategia de formular objetivos vinculante­s de reducción para nutrientes individual­es, según estas organizaci­ones.

el(DPA, KNA)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina