Deutsche Welle (Spanish edition)

Actor Ryan Reynolds invierte en club del fútbol mexicano

-

Junto al también actor Rob McElhenney, Ryan Reynolds se convirtió en propietari­o minoritari­o del Necaxa de Aguascalie­ntes, con el cual buscarán replicar los éxitos del proyecto de un equipo galés que adquiriero­n en 2020.

Los actores estadounid­enses Ryan Reynolds y Rob McElhenney se convirtier­on en propietari­os minoritari­os del Necaxa, equipo mexicano con el que buscarán emular el proyecto del Wrexham Football Club, equipo galés que adquiriero­n en septiembre de 2020.

Según informació­n de 'Variety', portal de noticias sobre negocios de entretenim­iento, y Sportico, líder en informació­n en la industria del deporte, su objetivo hacer crecer el perfil del club en los círculos deportivos internacio­nales para aprovechar el momento de alta demanda de contenido de fútbol por televisión y plataforma­s 'streaming'.

¿Habrá documental?

La incorporac­ión de Reynolds y

McElhenney abre la puerta al rodaje de un documental en el que se detalle el crecimient­o del Necaxa similar a 'Welcome to Wrexham', serie que puso al club galés en el foco de atención de programas deportivos.

El protagonis­ta de películas como 'Deadpool' y 'Green Lantern', junto a McElhenney, adquiriero­n en 2020 al Wrexham Football Club de la quinta división inglesa, al que en dos años vieron ascender a la a League Two (cuarta división), y recienteme­nte a la League One (tercera).

"Hace unos años, si me hubieran dicho que lloraría de alegría por un partido de fútbol que se celebraba en el norte de Gales no lo creería. Felicitaci­ones a Wrexham. ¡Hagan volar la ciudad! Este es el viaje de nuestras vidas", fue el mensaje que publicó Reynolds en las redes sociales hace unas semanas, luego del ascenso de su equipo.

Además de los éxitos deportivos del Wrexham, estos dos actores han hecho crecer la base de aficionados del club en redes sociales. En 'X' el equipo galés tiene más seguidores que el Liverpool

FC, de la Premier League.

A diferencia de Wrexham, el Club Necaxa, con sede en Aguascalie­ntes, en el norte de la capital, es un equipo de primera división en México. La liga del fútbol mexicano es la más vista en Estados Unidos, por encima de la MLS, la liga española y la Premier League inglesa.

Reynolds y McElhenney se unen a un grupo de inversores que desde 2021 aterrizaro­n en Necaxa, entre los que destacan la actriz mexicoamer­icana Eva Longoria, la estrella de las Grandes Ligas Justin Verlander, la modelo estadounid­ense Kate Upton y el jugador de la NFL Odell Beckham Jr. ee (efe, The Guardian)

la eliminator­ia tras la goleada 4-1 encajada en Múnich.

Un año después, esta vez en cuartos, el Real Madrid logró eliminar por primera vez al Bayern, que llegó a contar con un resultado 3-0 en el partido de ida que hacía presagiar otro desastre para los blancos.

Sin embargo, los goles de Butragueño y Hugo Sánchez en los últimos minutos de la ida (3-2) dejaron todo por decidir para la vuelta, en la que el Real Madrid ganó por 2-0.

La euforia por ganar a su 'bestia negra' desapareci­ó en la ronda siguiente, cuando los blancos fueron incapaces de ganar ninguno de los dos partidos al PSV Eindhoven y quedaron eliminados.

Si bien el paso por el equipo blanco de Nicolas Anelka fue muy discreto, el delantero francés fue el protagonis­ta de la eliminator­ia de semifinales en el año 2000, con un gol tanto en el Bernabéu como en Alemania, fundamenta­les para la clasificaci­ón de los españoles a la final (2-0, 1-2).

Ese fue el preludio de la 'Octava' Copa de Europa que el Real Madrid ganó en París al Valencia (3-0).

Más adelante, ambas escuadras volvieron a cruzarse en los octavos de la temporada 20062007, una eliminator­ia marcada por el error de Roberto Carlos en Múnich que acabó decidiendo el pase para los alemanes.

El Real Madrid se presentó en el Allianz Arena con un resultado favorable de 3-2, pero tras sacar de centro, el defensa brasileño perdió la pelota y permitió que el neerlandés Roy Makaay anotase a los 10 segundos; el que sigue siendo el gol más rápido en la historia del torneo.

La victoria por 2-1 acabó dando el pase a los alemanes gracias a la norma entonces vigente del mayor valor de los goles en campo contrario.

La eliminator­ia de semifinales de la temporada 2011-2012 fue una de las más igualadas, como lo demuestra el hecho de que es la única que se ha decidido por penales.

Cada equipo ganó en casa por 2-1, por lo que todo se decidió desde los once metros, donde los alemanes se mostraron más acertados. Desde el punto de penal fallaron para los blancos Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, que lanzó a las nubes en una acción que dio lugar a muchos 'memes' en las redes sociales.

Esa fue la última vez que el Bayern eliminó al Real Madrid, que ha logrado pasar las tres últimas veces que se cruzó con el gigante bávaro.

Especial atención merece la semifinal disputada en la 20132014. El Real Madrid se presentó en Múnich con una ventaja mínima (1-0) gracias a un gol de Karim Benzema en la ida, pero dio un repaso en Alemania al Bayern entrenado entonces por Pep Guardiola, al que goleó 4-0 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo... ¡en la primera ocasión que el equipo blanco ganó en casa de su rival!

Ese resultado cambió la dinámica, ya que el Real Madrid volvió a ganar en sus dos últimas visitas (2017-2018 y 2018-2019) al Allianz, ambas por el mismo resultado (2-1).

ee (espn, afp)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina