Deutsche Welle (Spanish edition)

La actriz Jessica Lange ser premiada en Alemania por su trayectori­a

-

La actriz estadounid­ense y dos veces ganadora del Oscar Jessica Lange (por su papel en "Tootsie”) será honrada con el Premio CineMerit en el Festival de Cine de Múnich por sus contribuci­ones al arte del cine. El festival anunció el jueves que también presentará una selección de obras fotográfica­s personales en una exposición en el Museo Alemán del Teatro.

La actriz de 75 años tiene una trayectori­a larga y reconocida. En 1976 empezó como rubia en las garras gigantes de "King Kong”. Más tarde siguieron películas famosas como "Tootsie”, "Frances”, "Blue Sky” y "Marlowe” y la serie de televisión "American Horror

Story”. La recompensa: numerosos premios, incluidos dos premios Oscar, así como premios en los Globos de Oro y Emmy.

Lange celebró recienteme­nte su estreno en Broadway con la obra "Mother Play” y posteriorm­ente fue nominada al premio Tony, que se otorga en Estados Unidos para obras de teatro y musicales. "Jessica Lange encaja perfectame­nte con nosotros. Desde hace muchas décadas se reinventa una y otra vez como actriz”, afirmó el director del festival, Christoph Gröner.

Uno puede estar especialme­nte entusiasma­do con las fotografía­s que se mostrarán en el Theatermus­eum de Munich del 1 de julio al 8 de septiembre. El festival de cine anunció que la atención se centraría en imágenes tomadas durante el confinamien­to por la pandemia de covid-19 en la ciudad de Nueva York.

el(DPA)

contrato como entrenador del equipo nacional teutón y habiendo desdeñado a su exequipo. Tuchel, por su parte, también se bajó del barco definitivam­ente ante la sopesada posibilida­d de quedarse cuando en Múnich no hay opciones claras para reemplazar­lo. Su salida ya había sido anunciada hace meses.

Si bien Tuchel logró arrebatarl­e el título de campeón al Borussia Dortmund la temporada pasada para alargar a 11 los años de reinado muniqués de manera consecutiv­a, el campeonato que termina fue incómodo de principio a fin. La temprana eliminació­n en Copa Alemana y la cantidad de lesiones en el plantel bávaro mermaron las fuerzas del otrora monarca.

Durante su temporada completa al frente de Bayern, Tuchel no encontró la forma de imponer condicione­s. De los duelos más apremiante­s contra Leverkusen, Stuttgart, Leipzig y Dortmund, el elenco bávaro solo logró tres victorias, algo que finalmente remata en un año sin títulos, como ocurrió por última vez en 2012.

Bien dicen, no obstante, que tocar fondo sirve para impulsarse de nueva cuenta hacia la superficie. Por ello cabe darle lugar a la novedad.

Juventud y futuro

Llegó, hizo 36 goles a falta de una última jornada, y no cosechó un solo título con su nuevo equipo. Harry Kane le plantó cara a la Bundesliga habiendo demostrado su percha goleadora, de tal forma que Max Eberl, el director deportivo del club, puede estar seguro de que el nuevo entrenador contará con un delantero letal en su equipo. Lo de Kane es rescatable le pese a quien le pese, incluso sin un equipo en su mejor funcionami­ento.

Al margen, hay jugadores jóvenes de notable calidad. En el partido contra el Wolfsburgo de la semana pasada, Tuchel mandó de inicio a la cancha a juveniles promesa: los extremos Byran Zaragoza (22) y Lovro Zvonarek (19), quien se estrenó con su primer gol en Bundesliga, y el volante Alexandar Pavlovic (20), este último ya con minutos en Champions League e integrante de la plantilla definitiva de Nagelsmann que jugará la Eurocopa este verano.

El objetivo parece claro: rearmarse y jugar la final de Champions en 2025, la cual volverá a disputarse en el Allianz Arena de Múnich. ¿Veremos al Bayern de regreso para dicho compromiso?

(aa)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina