Deutsche Welle (Spanish edition)

Oleksandr Usyk, listo para inspirar a Ucrania en el ring en combate contra Tyson Fury

-

El 18 de mayo en Riad, Arabia Saudita, Oleksandr Usyk peleará contra Tyson Fury para convertirs­e en el primer campeón de peso pesado desde 1999, en uno de los combates de boxeo más esperados de la historia moderna.

Fury es el actual campeón mundialde peso pesado de la WBC, mientras que Usyk se mantiene invicto en su carrera profesiona­l y aún no ha sido derrotado desde que cambió del peso crucero, donde fue el campeón indiscutib­le.

El combate estaba planeado para febrero, pero Fury sufrió una lesión haciendo sparring, que lo obligó a posponer la pelea. Los espectador­es esperan impaciente­s por ver la brillantez técnica de Usyk contra el poder y el tamaño de Fury.

Más que un atleta

"En este momento, la comunidad ucraniana, exigimos a todos los deportista­s, que sean más que atletas, no solo que represente­n al país en su disciplina deportiva, sino que sean ciudadanos reales de Ucrania y que le cuenten al mundo lo que está sucediendo en nuestro país. Usyk lo hace a la perfección", dijo a DW Oleh Scherbakov, editor jefe de "Tribuna”, un sitio web deportivo líder en Ucrania.

Usyk publicó recienteme­nte en su Instagram un mensaje sobre la lucha por la luz, refiriéndos­e a la destrucció­n de los sistemas eléctricos ucranianos. Ha puesto en marcha una fundación para financiar a voluntario­s en las regiones más amenazadas.

"Es un verdadero defensor del pueblo", explicó Scherbakov. "Se encontró con soldados ucranianos, a un kilómetro de la línea del frente. Les dio regalos, y no solo regalos de celebridad­es, sino regalos reales, drones, comida. Sus acciones en este momento son muy buenas".

Espectador­es en primera línea

Hace tres años, después de su victoria sobre Anthony Joshua, el campeón no fue felicitado sin reservas en país e incluso se enfrentó a la hostilidad de algunos ucranianos debido a las declaracio­nes ambiguas que Usyk hizo en el pasado sobre Rusia y la anexionada Crimea, su región natal. Desde entonces, sus las acciones y palabras no dejan lugar a dudas de que el hombre de 37 años se preocupa profundame­nte Ucrania y su gente.

"Quiero decir que mi victoria es la victoria de todo el pueblo ucraniano y la derrota es personal", dijo Usyk a la emisora TNT Sports antes de la pelea contra Fury.

Por ello, se espera que el combate entre Usyk y Fury se convertirá en uno de los acontecimi­entos deportivos más vistos tanto en Ucrania como en el resto del mundo este año. "Sin duda, todo el mundo lo verá la pelea", dijo Scherbakov "Incluso nuestros soldados, porque ahora tenemos internet cerca de las líneas del frente”.

Usyk se ha dedicado toda su carrera ganar, unavictori­amás significarí­a el título indiscutib­le y una carrera perfecta. Más allá de eso, tendrá un simbolismo aún mayor para Ucrania.

"Lo más importante en este por

 ?? ?? Tyson Fury celebra tras ganar su pelea contra Dillian Whyte.
Imagen: Andrew Couldridge/Reuters
Tyson Fury celebra tras ganar su pelea contra Dillian Whyte. Imagen: Andrew Couldridge/Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina