Adul­tos ma­yo­res: 4 cla­ves pa­ra ele­gir el cal­za­do ade­cua­do

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

Des­pués de los 65 años, el cal­za­do se vuel­ve una pie­za fun­da­men­tal pa­ra mo­ver­se en for­ma se­gu­ra, evi­tan­do tro­pie­zos y caí­das. A con­ti­nua­ción, al­gu­nas su­ge­ren­cias a te­ner en cuen­ta:

• Sue­la: Lo ideal es que sea de go­ma, ya que pre­sen­ta ma­yor aga­rre. Por otro la­do, la sue­la es lo que de­ter­mi­na si es el mo­men­to de re­no­var el cal­za­do: si es­tá li­sa y con agu­je­ros pue­de ser muy pe­li­gro­so y hay que desechar­lo.

• Cui­da­do con las chi­ne­las: Si bien son más có­mo­das pa­ra cal­zar­se, no son se­gu­ras por­que no agarran bien el pie y al­te­ran la mar­cha. Si ne­ce­si­ta pan­tu­flas o chi­ne­las, me­jor op­tar por mo­de­los ce­rra­dos.

• Me­jor con vel­cro: A di­fe­ren­cia del elás­ti­co, que los pri­me­ros días aprie­ta mu­cho y lue­go se aflo­ja y el cal­za­do ter­mi­na “chan­cle­tean­do”; el vel­cro per­mi­te ajus­tar el za­pa­to có­mo­da­men­te al pie, in­clu­so si es­tá hin­cha­do.

• No a las crocs: Es­tán a la mo­da, pe­ro no son el cal­za­do in­di­ca­do pa­ra los adul­tos ma­yo­res ya que no con­tie­nen al pie. Ade­más al ser an­chas, el pie “bai­la” den­tro de ellas, lo que pue­de ge­ne­rar des­pla­za­mien­tos al ca­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.