Ac­ti­ve la cir­cu­la­ción en los pies

Diario de la Salud - - NOTICIAS -

Los pies su­fren a me­nu­do por la ma­la cir­cu­la­ción, los ede­mas y los za­pa­tos bo­ni­tos pe­ro in­có­mo­dos. Es­tos son re­me­dios ca­se­ros que ac­ti­van el flu­jo san­guí­neo en las ex­tre­mi­da­des:

Apli­car el ju­go del aloe ve­ra o sá­bi­la fres­co a las par­tes afec­ta­das. Con­vie­ne tam­bién con­su­mir tres cu­cha­ra­das de es­te ju­go ale­ja­das de las co­mi­das.

Co­mer uno o dos dien­tes de ajo en ayu­nas, o aña­dir bas­tan­te ajo a nues­tra die­ta dia­ria tam­bién ayu­da­rá bas­tan­te a ac­ti­var el rie­go san­guí­neo, pa­ra evi­tar la for­ma­ción de pla­cas y así pre­ve­nir de la ar­te­rios­cle­ro­sis.

Apli­car ca­ta­plas­mas de ar­ci­llaen las zo­nas afec­ta­das,es­to ayu­da­rá a no so­lo me­jo­rar la cir­cu­la­ción sino tam­bién los ede­mas y va­ri­ces oca­sio­na­das por su cau­sa.

Ba­ñar los pies en agua ca­lien­te con pi­mien­ta ca­da no­che es un re­me­dio an­ti­guo que ayu­da a ac­ti­var la cir­cu­la­ción de las ex­tre­mi­da­des.

Ba­ños con raíz de jen­gi­bre pa­ra pies que con­sis­te en mez­clar un cuar­to de raíz de jen­gi­bre mo­li­da en dos li­tros de agua ca­lien­te y des­pués in­tro­du­cir los miem­bros afec­ta­dos.

Ba­ño con ro­me­ro, saú­co, co­la de ca­ba­llo, bar­da­na y con­suel­da. Aña­dir un pu­ña­do de es­tas hier­bas en abun­dan­te agua hir­vien­do, de­jar que re­po­se du­ran­te unos 30 mi­nu­tos y co­lar­lo an­tes de aña­dir­lo al agua de la ba­ñe­ra. To­mar un ba­ño de 15 mi­nu­tos y des­pués en­vol­ver­se en la toa­lla otros diez mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.