Cui­de su piel de los ra­yos so­la­res en 5 pa­sos

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

Uno de los fac­to­res que más in­flu­yen en el da­ño de la piel es la ra­dia­ción ul­tra­vio­le­ta del sol. Por eso, an­te la lle­ga­da de los días ca­lu­ro­sos y el ve­rano, la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de la Fun­da­ción Bar­ce­ló brin­da al­gu­nos con­se­jos. To­me no­ta:

• Hi­dra­ta­ción: Es im­por­tan­te apli­car a dia­rio una cre­ma hi­dra­tan­te ya que per­mi­te re­cu­pe­rar la hu­me­dad per­di­da. Se re­co­mien­dan aque­llas que con­tie­nen gli­ce­ri­na y com­po­nen­tes emo­lien­tes. Ade­más, se su­gie­re con­su­mir dos li­tros de agua por día,

pa­ra hi­dra­tar la piel des­de aden­tro.

• Ex­po­si­ción al sol: Los ra­yos ul­tra­vio­le­tas se in­cre­men­tan en­tre las 10 de la ma­ña­na y las 4 de la tar­de, ho­ra­rio en el cual se acon­se­ja no ex­po­ner­se al sol, ni si­quie­ra con pro­tec­tor so­lar.

• Pro­tec­tor so­lar: Es ne­ce­sa­rio uti­li­zar un fac­tor de pro­tec­ción so­lar (FPS) ma­yor a

30. Pa­ra un óp­ti­mo cui­da­do de la piel, se de­be re­pe­tir la co­lo­ca­ción del pro­duc­to ca­da 2 o 3 ho­ras, ya que aun­que no es­te­mos ex­pues­tos de ma­ne­ra di­rec­ta, los ra- yos re­frac­tan en el pa­vi­men­to, en la are­na o en el agua. Aun es­tan­do ba­jo te­cho o a la som­bra, o en día nu­bla­dos, la piel pue­de re­ci­bir­los.

• Clo­ro de las pi­le­tas: Sue­le de­jar la piel muy se­ca. Es im­por­tan­te, lue­go de es­tar en la pi­le­ta, to­mar una bue­na du­cha y uti­li­zar al­gún gel hi­dra­tan­te que per­mi­ta re­cu­pe­rar la elas­ti­ci­dad cu­tá­nea. Se re­co­mien­da su­mar una cre­ma hi­dra­tan­te pa­ra el cuer­po y el ros­tro.

• Ves­ti­men­ta: Evi­tar usar ro­pa o za­pa­tos con ma­te­ria­les que fa­vo­rez­can la apa­ri­ción de hon­gos por la crea­ción de un am­bien­te hú­me­do; o que pue­dan cau­sar he­ri­das o aler­gias en la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.