La cu­ra es po­si­ble

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

El pro­to­co­lo de la doc­to­ra Clark es com­pa­ti­ble con cual­quier otro mé­to­do clí­ni­co y no tie­ne efec­tos se­cun­da­rios. Uti­li­za la elec­tri­ci­dad pa­ra ma­tar bac­te­rias, vi­rus y pa­rá­si­tos en mi­nu­tos me­dian­te un apa­ra­to de su in­ven­ción de­no­mi­na­do Zap­per. Los an­ti­bió­ti­cos re­quie­ren días o se­ma­nas, y eli­mi­nan no só­lo las bac­te­rias da­ñi­nas sino tam­bién las be­ne­fi­cio­sas, con sus con­se­cuen­cias: una re­duc­ción en la flo­ra bac­te­ria­na (bac­te­rias ami­gas) del trac­to in­tes­ti­nal que, por ejem­plo, pue­de pro­vo­car una pro­li­fe­ra­ción de hon­gos co­mo la cán­di­da, fa­vo­re­cien­do en mu­chos ca­sos can­di­dia­sis cró­ni­ca.

Por eso, “en la Te­ra­pia Clark nun­ca se de­ben uti­li­zar re­me­dios que pue­dan re­sul­tar da­ñi­nos o tó­xi­cos pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo. Sim­ple­men­te uti­li­za­mos re­me­dios pro­ve­nien­tes de la nu­tri­ción or­to­mo­le­cu­lar ta­les co­mo vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, ex­trac­tos her­ba­les, etc.”, ase­gu­ra Cha­mo­rro Bal­da en su li­bro.

To­do el tra­ba­jo de la doc­to­ra Clark se ba­sa en el Sin­cró­me­tro. Es­te dis­po­si­ti­vo, tam­bién de su in­ven­ción, de­tec­ta fre­cuen­cias re­so­nan­tes en­tre dos sus­tan­cias, un “tes­ti­go” del tó­xi­co o con­ta­mi­nan­te y el ob­je­to a ana­li­zar. Se tra­ta de una he­rra­mien­ta mu­cho más sen­si­ble y ver­sá­til que los aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio, y que per­mi­te tes­tar prác­ti­ca­men­te de to­do: ali­men­tos, agua, su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les, com­ple­jos vi­ta­mí­ni­cos, me­di­ca­men­tos, pro­duc­tos de higiene per­so­nal cor­po­ral, cos­mé­ti­cos, tin­tes de pe­lo, per­fu­mes, pro­duc­tos de lim­pie­za, etc.

Me­dian­te una mues­tra de sa­li­va, el sin­cró­me­tro tam­bién de­tec­ta la pre­sen­cia de un de­ter­mi­na­do tó­xi­co, me­tal pe­sa­do, pa­rá­si­to, hon­go, vi­rus o bac­te­ria en el or­ga­nis­mo, pu­dien­do in­clu­so lo­ca­li­zar con exac­ti­tud el ór­gano o te­ji­do en el que se en­cuen­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.