Re­me­dios ca­se­ros

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

La sus­tan­cia o afec­ción que cau­sa la in­fla­ma­ción de la mucosa del es­tó­ma­go se­rá el fac­tor del que de­pen­da el tra­ta­mien­to. Aun­que lo nor­mal es que la gas­tri­tis se cu­re cuan­do des­apa­rez­ca el agen­te cau­san­te, en oca­sio­nes, de­pen­dien­do de la in­ci­den­cia de los sín­to­mas y de la gra­ve­dad de la en­fer­me­dad, po­de­mos pro­bar con al­gu­nas op­cio­nes na­tu­ra­les que pue­den dar ali­vio.

Agua con limón. Una vez que lo be­bas, el es­tó­ma­go de­tec­ta­rá la aci­dez y de­ja­rá de pro­du­cir ju­gos gás­tri­cos que pro­vo­can el do­lor del es­tó­ma­go. El áci­do del limón, una vez que se con­vier­te al­ca­lino, ayu­da a ci­ca­tri­zar he­ri­das de úl­ce­ras.

Té de li­na­za. Sir­ve pa­ra va­rias afec­cio­nes del apa­ra­to di­ges­ti­vo, por lo que bas­ta con agre­gar una cu­cha­ra­da de se­mi­llas de li­na­za a un va­so de agua y de­jar re­po­sar por 12 ho­ras, co­lar y be­ber la in­fu­sión.

Pa­pa cru­da. Con me­dia pa­pa pe­la­da y mo­li­da, re­mo­jar­la en me­dio va­so de agua; por las ma­ña­nas, co­lar la in­fu­sión y be­ber el agua en ayu­nas.

Re­ga­liz. El su­ple­men­to de es­ta raíz ayu­da a ali­viar los sín­to­mas de la gas­tri­tis. Se pue­de chu­par o mas­ti­car du­ran­te 20 mi­nu­tos an­tes de ca­da co­mi­da, tres ve­ces al día. Be­ber des­pués de ca­da ali­men­to el té de es­ta raíz se­ca pue­de ayu­dar a los sín­to­mas. Tam­bién es muy útil chu­par tro­ci­tos de la raíz, al­re­de­dor de 10 tro­ci­tos al día.

Jen­gi­bre. Los com­pues­tos quí­mi­cos del jen­gi­bre in­hi­ben de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va el cre­ci­mien­to de ce­pas de H Py­lo­ri, y por tan­to del desa­rro­llo de gas­tri­tis.

Gelatina sin sa­bor. To­mar una ta­za de gelatina sin sa­bor pre­pa­ra­da en agua en ayu­nas, ayu­da a com­ba­tir la aci­dez y mo­les­tias de la gas­tri­tis; com­ple­ta to­man­do me­dia ta­ci­ta al me­dio­día y me­dia an­tes de acos­tar­te. Co­mer gelatina só­li­da tam­bién ali­via los ar­do­res de es­tó­ma­go.

Ba­ti­do de perejil. Co­lo­car en una li­cua­do­ra un ma­no­jo de perejil, 1 va­so de agua, y li­cuar. To­mar va­rias ve­ces al día, los sín­to­mas irán dis­mi­nu­yen­do po­co a po­co. El perejil tie­ne po­ta­sio, cal­cio y fós­fo­ro, se lo con­si­de­ra tam­bién un muy buen diu­ré­ti­co y efi­caz pa­ra el ali­vio de otros ma­les del es­tó­ma­go.

Ju­gos y ba­ti­dos de fru­tas. Hay múl­ti­ples op­cio­nes, por ejem­plo, se pue­de to­mar agua de co­co du­ran­te to­do el día; o ba­tir 4 ho­jas de cha­ya, ¼ de cebolla blan­ca, ½ li­tro de ju­go de na­ran­ja y sá­bi­la, y to­mar 2 ve­ces por se­ma­na por 3 se­ma­nas.

Lino y ce­ba­da. La li­na­za o ha­ri­na de lino es muy sua­vi­zan­te y ali­via los ma­les­ta­res de la gas­tri­tis. Co­lo­car una cu­cha­ra­da de li­na­za en un va­so de agua y de­ja re­po­sar por 12 ho­ras; co­lar y be­ber. Se pue­de pro­bar tam­bién con el agua de ce­ba­da, con es­tas se­mi­llas y el mis­mo pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.