Es­ta­dís­ti­cas de éxi­to y fra­ca­so

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

Las ta­sas de éxi­to son al­tas tan­to pa­ra el re­em­pla­zo de la ca­de­ra co­mo pa­ra el de la ro­di­lla, siem­pre y cuan­do ha­yan si­do bien he­chos por ci­ru­ja­nos ex­pe­ri­men­ta­dos. Los im­plan­tes que se uti­li­zan en el re­em­pla­zo de las ar­ti­cu­la­cio­nes son du­ra­bles y ge­ne­ral­men­te fun­cio­nan bien por dé­ca­das. En­tre las per­so­nas que se so­me­ten al re­em­pla­zo to­tal de la ca­de­ra, al­re­de­dor del 90 al 95 por cien­to lo­gra ali­viar com­ple­ta­men­te el do­lor des­pués de la ci­ru­gía. De­bi­do a la com­ple­ji­dad de la ar­ti­cu­la­ción, ese por­cen­ta­je des­cien­de a al­re­de­dor del 80 al 85 por cien­to en el re­em­pla­zo de la ro­di­lla.

Las ta­sas de com­pli­ca­ción son si­mi­la­res pa­ra am­bos re­em­pla­zos ar­ti­cu­la­res. Si bien el ries­go es ba­jo, la in­fec­ción es una po­si­bi­li­dad en am­bos pro­ce­di­mien­tos. La dis­lo­ca­ción com­ple­ta no es un ries­go en la ro­di­lla, pe­ro pue­de ser un pro­ble­ma des­pués del re­em­pla­zo de la ar­ti­cu­la­ción de la ca­de­ra. No obs­tan­te, las ar­ti­cu­la­cio­nes de la ro­di­lla pue­den ser sus­cep­ti­bles a ines­ta­bles des­pués de la ci­ru­gía cuan­do los li­ga­men­tos no es­tán bien ten­sio­na­dos. Po­ner­se en ma­nos de un ci­ru­jano con ex­pe­rien­cia y pe­ri­cia en el re­em­pla­zo ar­ti­cu­lar pue­de re­du­cir la pro­ba­bi­li­dad de es­tas com­pli­ca­cio­nes.

El tiem­po es­pe­cí­fi­co que se re­quie­ra en­tre las ci­ru­gías de­pen­de de los sín­to­mas, del his­to­rial mé­di­co y de otras en­fer­me­da­des pre­sen­tes, de cuán bien se re­cu­pe­re y va­ya el pro­ce­so de reha­bi­li­ta­ción, así co­mo de cual­quier com­pli­ca­ción que sur­ja. Ha­ble con su ci­ru­jano en or­to­pe­dia y traumatología acer­ca de su si­tua­ción a fin de de­ci­dir el cro­no­gra­ma ade­cua­do pa­ra us­ted.

Las ci­ru­gías de re­em­pla­zo de ca­de­ra y ro­di­lla son los pro­ce­di­mien­tos más co­mu­nes de re­em­pla­zo ar­ti­cu­lar en Es­ta­dos Uni­dos, país don­de anual­men­te se ha­cen al­re­de­dor de 700 000 re­em­pla­zos de ro­di­lla y 400 000 re­em­pla­zos de ca­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.