3 asa­nas pa­ra ali­viar el do­lor lum­bar y ciá­ti­co

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

• Pe­rro bo­ca aba­jo: Ubí­que­se de ro­di­llas, con las ma­nos fir­mes en el sue­lo, un po­co más abier­tas que la lí­nea de los hom­bros. Las ro­di­llas de­ben es­tar en lí­nea de­ba­jo de las ca­de­ras. De­je caer la ca­be­za ha­cia aba­jo. In­ha­le, apo­yán­do­se en los de­dos de los pies. Ex­ha­le y le­van­te las ro­di­llas del sue­lo, apo­yan­do to­do el pe­so en las ma­nos y la par­te de­lan­te­ra de los pies. Eleve las ca­de­ras, ha­cien­do que el co­xis se pro­yec­te ha­cia el cie­lo. Man­ten­ga es­ta po­si­ción –que de­be si­mu­lar una V in­ver­ti­da- du­ran­te 30 se­gun­dos.

• Pos­tu­ra ten­di­da del de­do gor­do del pie: Acos­tar­se bo­ca arri­ba con las pier­nas rec­tas y jun­tas. Do­ble la pier­na de­re­cha ha­cia su pe­cho, y co­lo­que una cin­ta en la plan­ta del pie. Es­ti­re la pier­na, aguan­tan­do fuer­te­men­te la cin­ta con am­bas ma­nos, ti­rán­do­la ha­cia aba­jo (co­mo si in­ten­ta­ra acer­car la pier­na ha­cia la na­riz). Man­ten­ga es­ta pos­tu­ra du­ran­te 30 se­gun­dos y lue­go re­pi­ta con el la­do iz­quier­do.

• Pos­tu­ra de la co­bra: Acos­ta­do bo­ca aba­jo, con los bra­zos a los cos­ta­dos del cuer­po. Pre­sio­ne sus pal­mas con­tra el sue­lo a la al­tu­ra de los hom­bros y, uti­li­ce los múscu­los de la es­pal­da pa­ra ele­var la ca­be­za y el tor­so su­pe­rior. Es­ti­re los bra­zos, ar­quean­do el tó­rax. Mi­re ha­cia ade­lan­te y man­ten­ga la pos­tu­ra por 30 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.