Tras­plan­te y otros tra­ta­mien­tos

Diario de la Salud - - EN NÚMEROS -

El abor­da­je del cán­cer de hí­ga­do va­ría de acuer­do con el es­ta­dio en que el pa­cien­te sea diag­nos­ti­ca­do, con el gra­do de en­fer­me­dad he­pá­ti­ca con­co­mi­tan­te y si tie­ne o no una ci­rro­sis des­com­pen­sa­da.

De acuer­do con el doc­tor Pi­ñe­ro, “en es­ta­dios tem­pra­nos, se pue­de op­tar por tra­ta­mien­tos lo­ca­les co­mo la abla­ción por ra­dio­fre­cuen­cia, que que­ma el tu­mor, o la re­sec­ción qui­rúr­gi­ca en al­gu­nos pa­cien­tes con en­fer­me­dad he­pá­ti­ca com­pen­sa­da e in­ci­pien­te. El tras­plan­te tam­bién es una al­ter­na­ti­va que pue­de ser apli­ca­da tan­to en pa­cien­tes con en­fer­me­dad he­pá­ti­ca com­pen­sa­da co­mo des­com­pen­sa­da”.

“En pa­cien­tes en es­ta­dios in­ter­me­dios, que no son can­di­da­tos ni a una ope­ra­ción ni a tras­plan­te, se pue­de apli­car qui­mio­te­ra­pia lo­cal, di­rec­ta­men­te ha­cia el tu­mor, que es un tra­ta­mien­to en­do­vas­cu­lar. Por úl­ti­mo, en es­ta­dios avan­za­dos se usan fár­ma­cos de pri­me­ra y se­gun­da lí­nea”, de­ta­lla Pi­ñe­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.