La Ban­da Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá ce­le­bra­rá los tres años de su re­torno

La gran no­che se­rá el sá­ba­do 17 de no­viem­bre con una can­ti­na en el Fortín Tra­di­ción y Li­ber­tad.

Diario El Orden - - LOCALES -

Tras ha­ber mar­ca­do to­do un hi­to en la his­to­ria de Co­ro­nel Pringles, la Ban­da Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá, fun­da­da en 1961 por el re­cor­da­do P. Vi­cen­te Mel­chior, lue­go de va­rios años de inac­ti­vi­dad y de al­gu­nas es­po­rá­di­cas apa­ri­cio­nes, en el año 2015 la ban­di­ta re­sur­gió co­mo el Ave Fe­nix pa­ra vol­ver a dar vi­da a ac­tos o acon­te­ci­mien­tos im­por­tan­tes no so­lo de nues­tra ciu­dad, sino tam­bién de la zo­na co­mo en la re­cien­te Fies­ta Pro­vin­cial del Ajo rea­li­za­da el pa­sa­do do­min­go en la ciu­dad de Mé­da­nos.

Juan Car­los Guar­co, uno de los trein­ta in­te­gran­tes que con­for­man hoy la Ban­da Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá, di­ri­gi­da por el di­rec­tor Nor­ber­to Ro­drí­guez, con­tó a El Or­den que "va­mos a ce­le­brar nuestro ter­cer ani­ver­sa­rio con una Can­ti­na del Re­en­cuen­tro, un po­co pa­ra ce­le­brar lo que he­mos he­cho y tam­bién in­vi­tan­do a la gente que, de al­gu­na for­ma tam­bién pasó por la ban­da en al­gún mo­men­to y así re­en­con­trar­nos y ce­le­brar".

La fe­cha de es­ta Can­ti­na del Re­en­cuen­tro se­rá el 17 de no­viem­bre a las 21 ho­ras en el Fortín Tra­di­ción y Li­ber­tad don­de el pla­to fuer­te (mu­si­cal­men­te ha­blan­do) se­rá el con­cier­to de la Ban­da Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá pe­ro "ade­más ha­brá otros es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos que brin­da­rán al­gu­nos in­te­gran­tes de la ban­da in­ter­pre­tan­do te­mas del fol­klo­re ar­gen­tino acom­pa­ña­dos de bai­la­ri­nes fol­kló­ri­cos, re­ci­ta­dos pa­ra fi­na- li­zar con un gran bai­le", de­ta­lló Guar­co agre­gan­do que "la en­tra­da tie­ne un cos­to de $ 120 bo­le­te­ría y de $ 100 an­ti­ci­pa­das y por su­pues­to ten­dre­mos una gran tor­ta ani­ver­sa­rio he­cha por una de las ma­más de los chi­cos de la ban­da pa­ra que to­dos po­da­mos com­par­tir".

Ha­cien­do un po­co de his­to­ria, Juan Car­los recordó la Ban­da Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá "to­có du­ran­te mu­chos años con un re­per­to­rio muy am­plio y to­ca­ban en to­da la zo­na in­clu­si­ve en un fes­ti­val de ni­ños que se rea­li­za­ba en Ne­co­chea; y cuan­do iban ahí ha­cían ca­po­te".

"Después de va­rios años -pro­si­guió- la ban­da se di­sol­vió por­que los chi­cos se iban a es­tu­diar y al P. Vi­cen­te se le com­pli­ca­ba un po­co por­que ya te­nía po­cos chi­cos. Sin em­bar­go, después de un tiem­po se reunie­ron pa­ra to­car en al­gu­nos aniver­sa­rios co­mo el de los 100 años de Pringles. En el 2004 jun­to con Mar­ce­lo La­gey­re la re­flo­ta­mos pe­ro so­lo pa­ra jó­ve­nes y ado­les­cen­tes y to­ca­mos dos o tres años. Fi­nal­men­te en el 2015 la ban­da vol­vió a re­sur­gir con al­gu­nos de los pri­me­ros in­te­gran­tes de la ban­da, gente nue­va y un mon­tón de chi­cos", re­la­tó Juan Car­los.

Los días de en­sa­yo, pa­ra quie­nes deseen su­mar­se son los lu­nes, miér­co­les y vier­nes de 19:30 a 21 hs. Los días lu­nes es en el sa­lón pa­rro­quial con la pre­sen­cia del Di­rec­tor Nor­ber­to Ro­drí­guez; y los miér­co­les y vier­nes en la Es­cue­la Nº 2. Guar­co ex­pli­có que "los miér­co­les Ana Ló­pez, una de las in­te­gran­tes de la ban­da, nos da len­gua­je mu­si­cal y Juan Ló­pez, otro in­te­gran­te, enseña trom­pe­ta y ba­rí­tono; y Eduar­do Pu­jol y yo en­se­ña­mos cla­ri­ne­te. Y los vier­nes ha­ce­mos un en­sa­yo ge­ne­ral.

Es bueno des­ta­car que la Ban­da Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá es una de las po­cas exis­ten­tes en la zo­na, Co­ro­nel Suárez y Bahía Blan­ca son las otras ciu­da­des que cuen­tan con una agru­pa­ción así.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.