"Me en­con­tré con mu­cho res­pe­to de los ju­ga­do­res"

Lue­go del con­ve­nio pa­ra que los ár­bi­tros lo­ca­les di­ri­jan en el Re­gio­nal, Wal­ter Var­gas ha si­do uno de los me­jo­res, nos ha­bló de su re­gre­so a la li­ga, de co­mo ha vi­vi­do los par­ti­dos y del res­pe­to que no­tó en los ju­ga­do­res prin­glen­ses.

Diario El Orden - - LOCALES -

Tor­neos Co­mer­cia­les, li­bres noc­tur­nos, fut­bol sa­la, fue­ron va­rios los even­tos que los ár­bi­tros prin­glen­ses di­ri­gie­ron du­ran­te los úl­ti­mos años en nues­tra ciu­dad, sin em­bar­go, en for­ma ofi­cial lo ha­cían en la Li­ga Re­gio­nal de Co­ro­nel Suá­rez.

En al­gún mo­men­to, co­mo li­ga, se bus­có el "pro­fe­sio­na­lis­mo" de los ár­bi­tros de ABA, sin em­bar­go, tras ser uti­li­za­dos co­mo "li­ga de prue­ba", pa­ra for­mar nue­vos jó­ve­nes y su­ma­do a los al­tos pre­cios que de­bían pa­gar los clu­bes se de­ci­dió vol­ver a apos­tar a los ár­bi­tros prin­glen­ses.

La lu­pa es­ta­ba pues­ta, la ex­pec­ta­ti­va era mu­cha, pe­ro cum­plie­ron con muy bue­nas ac­tua­cio­nes, acor­des al tor­neo, en es­pe­cial Wal­ter Var­gas, quien ha te­ni­do muy bue­nos desem­pe­ños, con el dia­lo­ga­mos pa­ra co­no­cer su opi­nión al res­pec­to;

Es­te año pu­dis­te di­ri­gir en 1ra en Prin­gles, ¿Có­mo se dio es­ta opor­tu­ni­dad?

-Si gra­cias a Dios des­pués de 10 años vol­vi­mos a la li­ga prin­glen­se, jus­ta­men­te vol­vi­mos con los mis­mos equi­pos que di­ri­gi­mos la úl­ti­ma vez, fue Al­ma­ce­ne­ros vs. Ba­rra­cas, la pro­pues­ta fue por los clu­bes lo­ca­les y la li­ga, se fir­mó un acuer­do por dos años.

Has te­ni­do bue­nas ac­tua­cio­nes, ¿Có­mo te vis­te vos en lo per­so­nal?

-En lo per­so­nal creo que tu­ve ac­tua­cio­nes bue­nas, tam­bién tu­ve erro­res en los que me di cuen­ta y ha­go un mea cul­pa pa­ra no vol­ver a co­me­ter esos erro­res, pe­ro en lí­neas ge­ne­ra­les con­for­me con lo rea­li­za­do.

¿Có­mo te sen­tis­te di­ri­gien­do equi­pos de Prin­gles a los cua­les ob­via­men­te ya co­no­ces?

-Me sen­tí bien y he vis­to un pro­gre­so de los ju­ga­do­res en lo que ami res­pec­ta, en el res­pe­to ha­cia no­so­tros los ár­bi­tros so­bre­to­do, creo que aho­ra nos res­pe­tan mu­cho más que an­tes y eso es bueno, más que na­da pa­ra el buen desa­rro­llo del par­ti­do.

De los par­ti­dos que te to­có, ¿Cuál crees que fue el me­jor pa­ra vos y cual se tor­nó un po­co mas com­pli­ca­do?

-El me­jor par­ti­do pa­ra mí es el que me to­ca ha­cer la pró­xi­ma fe­cha, por­que los otros ya son pa­sa­do y de esos so­lo de­bo co­rre­gir erro- res. Com­pli­ca­do creo que nin­guno, de cir­cuns­tan­cias di­fe­ren­tes son to­dos los par­ti­dos, si un par­ti­do es com­pli­ca­do pa­ra un ar­bi­tro, el error es­tá en el ar­bi­tra­je y no en los ju­ga­do­res, es­ta es mi opi­nión per­so­nal.

¿Se no­ta mu­cho la di­fe­ren­cia del fut­bol nues­tro al de Suá­rez?

-La ver­dad que sí, hay di­fe­ren­cia en to­do sen­ti­do con el fút­bol de Suá­rez, en el jue­go, lo fí­si­co y el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te tam­bién. Pe­ro más allá de esa di­fe­ren­cia y que uno des­pués se cru­ce to­dos los días con di­ri­gen­tes y ju­ga­do­res, no hay na­da que me ha­ga cam­biar a Prin­gles por otro lu­gar y el día que la gen­te en­tien­da que el fút­bol es un de­por­te de com­pe­ten­cia y los ár­bi­tros so­mos se­res hu­ma­nos, ahí va a cam­biar mu­cho el fut­bol. MJH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.