Re­co­no­ci­mien­to a los Me­jo­res Com­pa­ñe­ros

Diario El Orden - - LOCALES -

El Club Ro­ta­rio de Co­ro­nel Prin­gles y la Aso­cia­ción Cul­tu­ral San­mar­ti­nia­na , hi­cie­ron en­tre­ga ano­che, a las 19.30 ho­ras, de los re­co­no­ci­mien­tos a los Me­jo­res Com­pa­ñe­ros que cur­san su úl­ti­mo año de Es­cue­la Pri­ma­ria.

El Club Ro­ta­rio de Co­ro­nel Prin­gles y la Aso­cia­ción Cul­tu­ral San­mar­ti­nia­na "El sa­ble cor­vo", lle­va­ron a ca­bo el ac­to de re­co­no­ci­mien­to de Me­jo­res Com­pa­ñe­ros del ci­clo pri­ma­rio, que tu­vo lu­gar ayer, en ins­ta­la­cio­nes de Ca­sa Ro­ta­ria, ubi­ca­da en Alem 1262.

En la opor­tu­ni­dad se re­co­no­cie­ron a los "Me­jo­res Com­pa­ñe­ros", de 6to gra­do de­sig­na­dos por sus pa­res, de las es­cue­las del dis­tri­to, tan­to ur­ba­nas co­mo ru­ra­les.

La bien­ve­ni­da es­tu­vo a car­go del ro­ta­rio Omar Jo­sé Aba­so­lo quien des­ta­có la im­por­tan­cia del ac­to tan tras­cen­den­te pa­ra los ni­ños, pa­ra que se va­yan in­cen­ti­van­do lo que es la amis­tad.

No fal­ta­ron las pa­la­bras de la pre­si­den­te del Club Ro­ta­rio de nues­tra Ciu­dad, Lau­ra Ba­yú­gar, quien fe­li­ci­tó a los chi­cos, con cá­li­das ex­pre­sio­nes, por­que se hi­cie- ron acree­do­res de es­ta men­ción que tie­ne el va­lor agre­ga­do de que la elec­ción fue rea­li­za­da por sus mis­mos com­pa­ñe­ros de gra­do. Ade­más, Ro­tary, pos­tu­la en­tre sus ob­je­ti­vos la apli­ca­ción de ele­va­das nor­mas de éti­ca en el ejer­ci­cio de to­das las ac­ti­vi­da­des, y el desa­rro­llo de la amis­tad y com­pa­ñe­ris­mo en­tre sus in­te­gran­tes, co­mo for­ma de pres­tar ser­vi­cio a tra­vés de su ca­pa­ci­dad de ges­tión in­di­vi­dual y co­lec­ti­va, y el uso de los re­cur­sos de la Fun­da­ción Ro­ta­ria.

Se­gui­da­men­te el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción San­mar­ti­nia­na, Gre­go­rio Díaz To­rres, agra­de­ció al Club Ro­ta­rio lo­cal "por per­mi­tir­nos com­par­tir es­tos mo­men­tos. Es co­no­ci­da por la co­mu­ni­dad la la­bor si­len­cio­sa que lle­van a ca­bo el Ro­tary Club de Co­ro­nel Prin­gles, y va­ya es­te agra­de­ci­mien­to de la Aso­cia­ción y de to­da la co­mu­ni­dad".

Agra­de­ció a las es­cue­las por res­pon­der a la con­vo­ca­to­ria, "y es­tos ni­ños re­ci­bi­rán un di­plo­ma que los dis­tin­guen co­mo los me­jo­res com­pa­ñe­ros del gru­po al que per­te­ne­cen. Son bue­nas per­so­nas, tie­nen en cla­ro los va­lo­res de so­li­da- ri­dad, com­pa­ñe­ris­mo, y co­la­bo­ra­ción, que to­da per­so­na de bien de­be te­ner".

"La Aso­cia­ción tie­ne co­mo ob­je­ti­vo di­fun­dir al idea­rio san­mar­ti­niano, los va­lo­res que pre­go­nó y di­fun­dió el Ge­ne­ral Jo­sé de San Mar­tín y la edu­ca­ción fue un te­ma prio­ri­ta­rio pa­ra San Mar­tín pa­ra nues­tro fu­tu­ro co­mo Na­ción in­de­pen­dien­te", se­ña­ló, de­jan­do una fra­se del Li­ber­ta­dor.

EN­TRE­GA DE DIS­TIN­CIO­NES Se­gui­da­men­te se hi­zo en­tre­ga de los di­plo­mas a los alum­nos que fue­ron ele­gi­dos co­mo los Me­jo­res Com­pa­ñe­ros:

Se re­co­no­ció a ca­da alumno con un cer­ti­fi­ca­do fir­ma­do por los res­pon­sa­bles de ca­da ins­ti­tu­ción, que los acre­di­ta co­mo el me­jor com­pa­ñe­ro del año 2017.

Ca­be aco­tar que es­ta dis­tin­ción tie­ne que ver con la hu­ma­ni­dad, la so­li­da­ri­dad y el res­pe­to por los de­más.

Es­te re­co­no­ci­mien­to, es a quie­nes ten­die­ron la mano en la di­fi­cul­tad, abra­za­ron sin pa­la­bras en la tris­te­za y dis­fru­ta­ron en los me­jo­res mo­men­tos. Quie­nes han si­do ele­gi­dos, re­pre­sen­tan un mo­de­lo pa­ra sus com­pa­ñe­ros, tes­ti­mo­nio y ga­ran­tía de que un mun­do me­jor siem­pre es po­si­ble.

En la fa­mi­lia se ha­cen los bue­nos com­pa­ñe­ros y en la es­cue­la se prac­ti­can esos va­lo­res. Por­que se co­mien­za sien­do un buen hi­jo, un buen com­pa­ñe­ro, un buen ami­go, un buen es­po­so, un buen pa­dre, y a lo lar­go del ca­mino se con­vier­te en una bue­na per­so­na.

Lue­go to­dos fue­ron in­vi­ta­dos con un lunch, dan­do por con­clui­do el ac­to en re­co­no­ci­mien­to a los alum­nos, que po­sa­ron to­dos jun­tos en una fo­to gru­pal. No fal­ta­ron las pa­la­bras de la pre­si­den­te del Club Ro­ta­rio de nues­tra Ciu­dad, Lau­ra Ba­yú­gar, quien fe­li­ci­tó a los chi­cos, con cá­li­das ex­pre­sio­nes al ser con­si­de­ra­dos me­jo­res com­pa­ñe­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.