Con­trol de pe­so de car­gas de ca­mio­nes en la Ru­ta Nº 51

La Di­rec­ción de Via­li­dad Pro­vin­cial se en­cuen­tra rea­li­zan­do con­tro­les de pe­so a los ca­mio­nes que tran­si­tan por Ru­ta 51 en in­me­dia­cio­nes al ac­ce­so a Co­ro­nel Prin­gles. La Di­rec­ción de Pro­duc­ción, Guar­dia Ur­ba­na y la Pa­tru­lla Ru­ral de nues­tra ciu­dad, es­tán p

Diario El Orden - - LOCALES -

¿Quién no cir­cu­ló a ve­lo­ci­dad in­fe­rior a 20 kms. por ho­ra de­trás de un ca­mión con la­dri­llos, con tron­cos y mi­ró que la car­ga era ex­ce­si­va? Se­gu­ra­men­te to­dos los con­duc­to­res se pre­gun­tan quién le exi­ge a un ca­mión que sa­le de una fin­ca o de una fá­bri­ca que con­tro­le su de­bi­do pe­so an­tes de su­bir a una ru­ta.

El trán­si­to de ca­mio­nes con ex­ce­so de car­ga por las ru­tas ade­más de des­truir el pa­vi­men­to, dis­mi­nu­ye la se­gu­ri­dad vial y au­men­ta los pe­li­gros por ma­las ma­nio­bras an­te el mal es­ta­do de la cal­za­da lo que ge­ne­ra pér­di­das hu­ma­nas y eco­nó­mi­cas.

Los pa­vi­men­tos es­tán di­se­ña­dos o cal­cu­la­dos pa­ra los pe­sos le­ga­les. Un au­men­to de un 20 % en el pe­so por eje, equi­va­le a que un pa­vi­men­to que de­be­ría du­rar 10 años du­re so­lo la mi­tad de tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.