Fun­cio­na­rios y edi­les de­trás del cui­da­do de per­so­nas y fau­na ur­ba­na

El cui­da­do en sa­lud, fau­na ur­ba­na y con­tro­les son los te­mas don­de se es­tán en­fo­can­do.

Diario El Orden - - LOCALES -

El Con­ce­jal de Cam­bie­mos en Co­ro­nel Prin­gles, Juan Pe­dro de Ve­ga, par­ti­ci­pó de un nue­vo en­cuen­tro en­tre las áreas que res­pon­den al sec­tor de Sa­lud Mu­ni­ci­pal y los Edi­les de los blo­ques que con­for­man el Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Ha­ce dos se­ma­nas atrás, se lle­vó a ca­bo otra reu­nión ha­bi­tual en­tre fun­cio­na­rios del área de Sa­lud y los Edi­les lo­ca­les en Ca­sa del Bi­cen­te­na­rio. Los di­ser­tan­tes fue­ron el Se­cre­ta­rio de Sa­lud Dr. Es­te­ban Be­rruet, el di­rec­tor del Hos­pi­tal Dr. Ni­co­lás Que­ti, la di­rec­to­ra de Bro­ma­to­lo­gía Verónica Bu­rón y Juan Blan­co co­mo ad­mi­nis­tra­dor del No­so­co­mio.

Al res­pec­to, Juan Pe­dro De Ve­ga, de­ta­lló as­pec­tos de lo con­ver­sa­do en di­cha reu­nión, a Ex­pre­so di­gi­tal: "Hi­cie­ron hin­ca­pié en que es­tán en­fo­ca­dos en cui­dar a las per­so­nas que van a aten­der­se al Hos­pi­tal, pe­ro nun­ca se cui­da­ba a las per­so­nas que atien­den en el Hos­pi­tal, o sea, el per­so­nal in­terno, y que es un tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do ha­ce un tiem­po atrás. El no­so­co­mio tie­ne un área de 'es­cu­cha in­terno' y un área que abre ha­cia afue­ra del Hos­pi­tal pa­ra es­cu­char su­ge­ren­cias, re­cla­mos y re­co­men­da­cio­nes".

Y se­ña­ló so­bre la si­tua­ción de los pro­fe­sio­na­les: "Ha ha­bi­do al­gu­nas al­tas y ba­jas de pro­fe­sio­na­les que se van del pue­blo. Tiem­po atrás nos co­men­ta­ban so­bre el pro­ble­ma que hu­bo con res­pec­to al gi­ne­có­lo­go y obs­te­tra del Hos­pi­tal que que­dó va­can­te. Re­sul­ta que el pro­ble­ma se lo­gró so­lu­cio­nar con la lle­ga­da de otro pro­fe­sio­nal, y aho­ra es­tá lle­gan­do otro más, pa­san­do a te­ner mu­cha me­jor pres­ta­ción que tiem­po atrás en can­ti­dad de per­so­nal", en­fa­ti­zó.

So­bre lo ex­pre­sa­do por la res­pon­sa­ble del área de Bro­ma­to­lo­gía Verónica Bu­rón, in­di­có de Ve­ga: "Hay un con­trol en co­mer­cios per­ma­nen­te y de có­mo se ha ido tra­ba­jan­do en los cir­cui­tos de vol­ver a dar la vuel­ta con los con­tro­les en los lu­ga­res de ma­yor ries­go en la sa­lud hu­ma­na y los que no. Tam­bién los con­tro­les que se ha­cen so­bre los co­me­do­res, en las es­cue­las con la lim­pie­za de tan­ques, el gran tra­ba­jo de des­ra­ti­za­ción en la co­mu­ni­dad y hay una deu­da que se plan­tean en tra­ba­jar más pa­ra que la gen­te se con­cien­ti­ce en esa te­má­ti­ca".

En re­la­ción al te­ma so­bre la Fau­na Ur­ba­na, y el pre­su­pues­to que hoy tie­ne el Re­fu­gio, las Cas­tra­cio­nes y el Cas­tra­dor Mó­vil, el Edil des­ta­có: "Se quie­re apun­tar al Hos­pi­tal Ve­te­ri­na­rio Mó­vil, in­cor­po­ra­do den­tro del mis­mo Cas­tra­dor, co­mo un ser­vi­cio adi­cio­nal y que no ten­ga que ver con la Cas- tra­ción, que es to­tal­men­te gra­tui­ta, pe­ro sí con una aten­ción al me­nos en ese lu­gar di­fe­ren­cia­da".

"Lo que vi­mos con preo­cu­pa­ción es que el pre­su­pues­to de las Cas­tra­cio­nes y el Re­fu­gio Ca­nino, es el mis­mo que te­nían los CAPS (Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud) has­ta es­te año. Es­to hay que me­jo­rar­lo, por­que creo que es­ta­mos erran­do en eso, por­que ame­ri­ta que los CAPS ten­gan mu­chí­si­ma más aten­ción que lo otro", ase­ve­ró.

Y am­plió: "La Fau­na Ur­ba­na se es­tá tra­ba­jan­do muy bien con la Me­sa de Fau­na Ur­ba­na bus­can­do con­sen­suar con to­das las par­tes, y nos ha­cían no­tar que la gran ma­yo­ría de los pe­rros que se ven en la vía pú­bli­ca es­tán cas­tra­dos, por lo tan­to se va a ir achi­can­do la po­bla­ción del pe­rro suel­to o sin due­ño por una cues­tión de tiem­po", con­clu­yó Juan Pe­dro de Ve­ga. (Ex­pre­so di­gi­tal).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.