Al­ma­ce­ne­ros, otra vez de vi­si­tan­te con Li­lán

El "Azu­ca­re­ro" ju­ga­rá es­te do­min­go 16:30 hs en La­pri­da la se­mi­fi­nal del Re­gio­nal de Pri­me­ra Di­vi­sión, la de­fi­ni­ción de la lla­ve se­rá en Co­ro­nel Pringles, el ga­na­dor ju­ga­rá la fi­nal del tor­neo con Ju­ven­tud de La­pri­da.

Diario El Orden - - LOCALES -

El do­min­go se es­cri­be un nue­vo ca­pi­tu­lo del eterno Re­gio­nal de Fut­bol de Pri­me­ra Di­vi­sion, Li­làn y Al­ma­ce­ne­ros, quie­nes que­da­ron en el ca­mino de los Play Off, de­be­rán ju­gar un mano a mano con ida y vuel­ta pa­ra de­ter­mi­nar quien jue­ga la fi­nal con Ju­ven­tud de La­pri­da.

Re­cor­de­mos que el "Azu­ca­re­ro" mar­cha in­vic­to an­te el "Azul­gra­na" de La­pri­da, en la 2da fa­se le ga­nò 3 a 1 co­mo vi­si­tan­te, en los play off igua­la­ron 1 a 1 en can­cha de Li­làn y fue vic­to­ria 2 a 0 pa­ra Al­ma­ce­ne­ros en Pringles.

El con­jun­to prin­glen­se lle­ga de re­ci­bir un gol­pe du­ro la se­ma­na pa­sa­da. Pri­me­ro re­ci­bió el ma­za­zo en la 2da fa­se, con aquel par­ti­do an­te Ju­ven­tud en Pringles, el que lo de­po­si­ta­ba de una en la fi­nal. Al­ma­ce­ne­ros no pu­do ga­nar, pe­ro se repuso rá­pi­da­men­te de aquel gol­pe, cuan­do to­dos lo cre­ye­ron muer­to, ju­gó un pla­yoff bár­ba­ro, con­si­guien­do re­gre­sar a la po­si­ción de ho­nor. Ga­nó en la ida an­te Ju­ven­tud, pe­ro en la vuel­ta, pe­se a ha­cer un digno pa­pel, ca­yó en los pe­na­les y se vol­vió a que­dar sin la fi­nal.

Si bien tie­ne otra chan­ce, pa­ra Al­ma­ce­ne­ros es vol­ver a re­co­rrer un ca­mino que ya te­nia he­cho, por ejem­plo, el de su­pe­rar los obs­tácu­los de Li­làn, a quien le ga­nó en la 2da fa­se, y tam­bién le ga­nó en el due­lo con ida y vuel­ta de Play Off, que no fue­ron ba­ta­llas me­no­res.

Aho­ra ten­drá que de­jar de la­do las ba­ta­llas con Ju­ven­tud, y pen­sar nue­va­men­te en Li­làn, cuan­do el año de­por­ti­vo se ha he­cho lar­go, cuan­do las jor­na­das de entrenamiento y par­ti­do co­mien­zan a ser ca­lu­ro­sas, vol­ver a ver­se las ca­ras con un du­ro ri­val, al cual ya ha­bían eli­mi­na­do, per­dien­do la po­si­bi­li­dad de des­ca­nar un par de se­ma­nas pa­ra re­po­ner pi­las y re­cu­pe­rar ju­ga­do­res le­sio­na­dos, ese es el pa­no­ra­ma, por eso po­de­mos de­cir que la del do­min­go fue una de­rro­ta con gol­pe psi­co­ló­gi­co.

Si Al­ma­ce­ne­ros lo­gra con­ver­tir ese ne­gro pa­no­ra­ma, en un nue­vo re­to, pue­de lle­gar tran­qui­la­men­te a la an­sia­da fi­nal, tie­ne con que y lo ha de­mos­tra­do a lo lar­go del año. Ya su­peró 3 ve­ces a Li­làn es­te año, nun­ca fue me­nos que Ju­ven­tud, pe­ro la reac­ción tie­ne que ser in­me­dia­ta. El pre­sen­te del equi­po, pe­se a la de­rro­ta del do­min­go, in­di­ca que el plan­tel es se­rio, el equi­po es­tá firme, el "Azu­ca­re­ro" que­dó co­mo úni­co re­pre­sen­tan­te de la Li­ga Pringles de Fut­bol y es­tá lu­chan­do mano a mano con­tra los con­jun­tos de La­pri­da, en un tor­neo que te pre­mia y te cas­ti­ga al mis­mo tiem­po, que se ha vuel­to eterno, pe­ro por pri­me­ra vez en mu­cho tiem­po es­ta­mos cer­ca de con­quis­tar­lo, y ya no nos re­fe­ri­mos a Al­ma­ce­ne­ros, sino a la Li­ga Pringles, que aca­ri­cia una fi­nal Re­gio­nal.

Pe­se a ju­gar de vi­si­tan­te, se es­pe­ra un buen mar­co de pu­bli­co del "Azu­ca­re­ro" es­te do­min­go en La­pri­da, te­nien­do en cuen­ta que tam­bién ju­ga­rá la fi­nal de Ida de Re­ser­va, en­fren­tán­do­se an­te Ra­cing de Ge­ne­ral La Ma­drid. MJH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.