Be­cas pa­ra es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios o ter­cia­rios

Diario El Orden - - LOCALES -

El Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de la Coope­ra­ti­va Eléc­tri­ca Li­mi­ta­da de Co­ro­nel Prin­gles otor­ga dos me­dias be­cas pa­ra ac­ce­der a es­tu­dios ter­cia­rios / uni­ver­si­ta­rios. Es el se­gun­do año que la en­ti­dad lo­cal lle­va ade­lan­te es­te ti­po de ayu­da a es­tu­dian­tes. Ve­lia Pé­rez brin­dó de­ta­lles so­bre la ayu­da eco­nó­mi­ca.

Pa­ra co­no­cer en de­ta­lle so­bre es­ta ayu­da eco­nó­mi­ca a es­tu­dian­tes, el vier­nes pa­sa­do - al tér­mino de la en­tre­ga del re­co­no­ci­mien­to a la Mujer Solidaria 2018, ac­to que rea­li­za la Coope­ra­ti­va Eléc­tri­ca anual­men­te - El Or­den dia­lo­gó con la se­ño­ra Ve­lia Pé­rez, re­fe­ren­te de la ins­ti­tu­ción, quien hi­zo alu­sión a los re­qui­si­tos que de­ben cum­plir los jó­ve­nes pa­ra ac­ce­der a di­cho be­ne­fi­cio.

Al res­pec­to cla­ri­fi­có Ve­lia: "Es­ta es la se­gun­da vez que se rea­li­za. El año pa­sa­do tam­bién se hi­zo. La idea sur­gió con el fin de dar al­go más a la co­mu­ni­dad desde la Coope­ra­ti­va, y se ha­bló so­bre los es­tu­dian­tes. Se dio la idea de una be­ca, se ana­li­zó có­mo se po­día ha­cer y en qué si­tua­ción. En la co­mi­sión nos pu­si­mos to­dos de acuer­do de ha­cer los re­qui­si­tos, que son in­dis­pen­sa­bles pa­ra ac­ce­der a la be­ca".

Y apun­tó: "Los re­qui­si­tos son: ser egre­sa­dos del ni­vel se­cun­da­rio, no im­por­ta la mo­da­li­dad, ni es­cue­la. No ma­yor de 19 años, eso es im­por­tan­te y que ten­ga un pro­me­dio de los úl­ti­mos tres años, de 8,50. A par­tir de ese pun­ta­je, tie­nen ac­ce­so a la be­ca, sean pa­ra ni­vel uni­ver­si­ta­rios o ter­cia­rios". El año pa­sa­do, las dos pri­me­ras pos­tu­lan­tes, una es­tu­dia­ba en Bahía blan­ca y la otra, en Co­ro­nel Prin­gles".

En re­la­ción a los mon­tos es­ta­ble­ci­dos, acla­ró: "Pri­me­ro, ana­li­za­mos cuán­to se po­día dis­po­ner pa­ra una be­ca. Apa­ren­te­men­te, co­mo era mu­cho di­ne­ro, ha­bla­mos de di­vi­dir y fa­vo­re­cer a dos es­tu­dian­tes".

"Se tra­ta de una ayu­da, no es que le va­mos a pa­gar to­da la ca­rre­ra. La ayu­da du­ra un año y si se cum­plen to­dos los re­qui­si­tos del por­cen­ta­je de ma­te­rias que cur­san y van apro­ban­do, al otro año se le re­nue­va la be­ca".

Y aña­dió: "Ana­li­za­mos que cuan­do te vas a otro la­do, los gas­tos son di­fe­ren­tes a quien se que­da acá, esa be­ca se di­vi­dió y en­ton­ces a dos alum­nas del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior 158, se le dio el año pa­sa­do, me­dia be­ca a ca­da una, una es­tu­dia­ba en Bahía blan­ca y la otra, en Co­ro­nel Prin­gles".

"La ayu­da eco­nó­mi­ca se de­po­si­ta mes a mes, de mar­zo a di­ciem­bre, y se cobra del 1º al 10.", es­pe­ci­fi­có

En cuan­to los va­lo­res es­ta­ble­ci­dos, de­pen­dien­te de don­de es­tu­die el be­ne­fi­cia­do, ex­pre­só: "el año pa­sa­do se ha­bló de 4 mil pe­sos pa­ra quie­nes es­tu­dian afue­ra, y de 2 mil pe­sos pa­ra quie­nes es­tán en la ciu­dad".

"Aho­ra, da­da la si­tua­ción, se va au­men­tar, pe­ro no sé de­cir cuán­to", pun­tua­li­zó..

Con re­la­ción a los re­qui­si­tos de­jó en cla­ro: "Se exi­ge un pun­ta­je de 8,50 co­mo mí­ni­mo en los tres úl­ti­mos años, pe­ro pue­de ocu­rrir que un año ten­ga 8, el otro 8,50, y otro 9, ha­cien­do un pro­me­dio te da 8,50. Pe­ro si el pro­me­dio da 8,40 no al­can­za pa­ra ac­ce­der a la be­ca", con­clu­yó Ve­lia Pé­rez.

Ca­be aco­tar, que en to­dos los

es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos se de­ja­ron pla­ni­llas de ins­crip­ción pa­ra que los in­tere­sa­dos se ins­cri­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.