La Pro­vin­cia apli­ca­rá una re­gu­la­ción es­pe­cial pa­ra el uso de agro­quí­mi­cos

Con va­rios pro­yec­tos de ley fre­na­dos en la Le­gis­la­tu­ra, el Go­bierno bo­nae­ren­se re­sol­vió fi­nal­men­te re­gu­lar a tra­vés de una re­so­lu­ción la apli­ca­ción de agro­quí­mi­cos en las cam­pos de la pro­vin­cia, una me­di­da que co­men­za­rá a re­gir en 2019. El mi­nis­tro Sar­quí

Diario El Orden - - LOCALES -

La me­di­da que re­gu­la­rá la uti­li­za­ción de agro­quí­mi­cos en los cam­pos de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, y se­rá fir­ma­da por el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se Leo­nar­do Sar­quís, es­ta­ble­ce­rá una se­rie de re­qui­si­tos re­la­cio­na­dos con zo­nas ur­ba­nas pro­te­gi­das y con los pro­ce­di­mien­tos co­rrec­tos pa­ra la apli­ca­ción de pes­ti­ci­das. In­vo­lu­cra­rá a unos 128 mu­ni­ci­pios don­de se efec­túan di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas en el cam­po. "El ob­je­ti­vo es cui­dar la sa­lud de la po­bla­ción, las bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las, y el am­bien­te", se­ña­ló el fun­cio­na­rio, quien pre­ci­só que la re­so­lu­ción la fir­ma­rá "an­tes del 15 de di­ciem­bre pa­ra que en­tre en vi­gor el 1° de enero pró­xi­mo".

La nor­ma­ti­va es­ta­ble­ce­rá co­mo zo­nas de amor­ti­gua­mien­to cier­tos lo­tes lin­dan­tes con sec­to­res ur­ba­nos, re­si­den­cia­les y, es­pe­cial­men- te, en si­tios don­de exis­ten es­cue­las.

En esos lu­ga­res, los pro­duc­to­res de­be­rán pre­ver cier­tas cues­tio­nes tec­no­ló­gi­cas y me­te­reo­ló­gi­cas en el mo­men­to de apli­car los agro­quí­mi­cos.

Has­ta el mo­men­to, mu­chos mu­ni­ci­pios cuen­tan con sus pro­pias or­de­nan­zas pa­ra re­gu­lar el uso de agro­quí­mi­cos, con am­plias di­fe­ren­cias res­pec­to de su uso y de los es­pa­cios prohi­bi­dos pa­ra la apli­ca­ción. Sin em­bar­go, desde la Le­gis­la­tu­ra no hu­bo con­sen­sos pa­ra avan­zar en una ley ge­ne­ral pa­ra to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.