"Es­tá to­do da­do pa­ra te­ner un buen 2019"

El prin­glen­se ten­drá un 2019 car­ga­do de com­pe­ten­cias, es­ta­rá re­pre­sen­tan­do a "Po­le Pi­ra­tas" en Pri­me­ra Di­vi­sión y a So­mer­set en la Se­gun­da Di­vi­sión in­gle­sa. Tam­bién apun­ta­rá a cla­si­fi­car­se nue­va­men­te al Cha­llen­ger.

Diario El Orden - - LOCALES -

"Fir­mé dos con­tra­tos con dos bue­nos clu­bes, Poo­le -pri­me­ra di­vi­sión- y So­mer­set -de se­gun­da-), por lo que es­tá to­do da­do pa­ra te­ner una bue­na temporada. Ade­más, se­ría un buen ob­je­ti­vo po­der pa­sar nue­va­men­te a un Cha­llen­ger, co­mo lo hi­ci­mos du­ran­te tres años con­se­cu­ti­vos", Di­jo Ni­co­las Covatti.

Tras un 2017 pla­ga­do de al­ti­ba­jos, con una gra­ve le­sión me­dian­te, el prin­glen­se lo­gró afian­zar­se nue­va­men­te en el vie­jo con­ti­nen­te, tras una fruc­tí­fe­ra do­ble ac­tua­ción en In­gla­te­rra, tan­to con las Bru­jas de Ips­wich (se­gun­da di­vi­sión), co­mo con los Re­bel­des de So­mer­set (pri­me­ra di­vi­sión).

"El ba­lan­ce de la temporada es muy bueno. Al ini­cio no em­pe­cé bien, por una le­sión en las cos­ti­llas que me ale­jó de las pis­tas, y eso hi­zo que los áni­mos se ven­gan abajo rá­pi­da­men­te. A ve­ces uno se re­plan­tea las co­sas cuan­do sur­gen esas co­sas, y más des­pués de lo que me ha­bía pa­sa­do el año an­te­rior con la le­sión en la mu­ñe­ca izquierda", ex­pre­só el pi­lo­to íta­lo-ar­gen­tino.

"Pe­ro bueno, a pe­sar de eso - agre­gó-, me pu­de re­cu­pe­rar rá­pi­do y en po­co más de tres se­ma­nas pu­de vol­ver a su­bir­me a la mo­to. A par­tir de ahí se fue en­de­re­zan­do to­do, cam­bia­ron mu­cho las co­sas y en­con­tré un buen rum­bo.

Li­te­ral­men­te, el año de Ni­co fue so­bre rue­das. La asom­bro­sa can­ti­dad de com­pe­ten­cias que lo re­qui­rie­ron, mo­ti­vó la acu­mu­la­ción de una es­ca­lo­frian­te can­ti­dad de ki­ló­me­tros en ru­ta.

Pro­ba­ble­men­te ello sea el as­pec­to me­nos agra­da­ble pa­ra un pi­lo­to de esa ta­lla.

"Sur­gió en ju­nio unir­se a So­mer­set, por lo que has­ta fi­nes de oc­tu­bre com­ple­té un to­tal de ca­si 75 ca­rre­ras; un rit­mo bas­tan­te anor­mal pa­ra lo que es­ta­ba acos­tum­bra­do. En ese sen­ti­do com­pli­có un po­co la adap­ta­ción al rit­mo de vi­da. Pe­ro lo pu­di­mos afron­tar bien", re­sal­tó Covatti, quien jun­to a Gar­cía re­sul­ta­ron cam­peo­nes de la Copa KO jun­to a los Re­bel­des.

Es­tá en la na­tu­ra­le­za hu­ma­na tra­tar de pro­gre­sar; en to­do ám­bi­to de la vi­da. Y pa­ra Covatti, si bien no lo ma­ni­fies­ta, pa­re­ce ha­ber un ob­je­ti­vo cla­ro pa­ra 2019: ir tras la cla­si­fi­ca­ción al Speed­way Grand Prix (Cam­peo­na­to Mun­dial).

"El ob­je­ti­vo pa­ra 2019 es ter­mi­nar sano. Fir­mé dos con­tra­tos con dos bue­nos clu­bes, Poo­le - pri­me­ra di­vi­sión- y So­mer­set -de se­gun­da-), por lo que es­tá to­do da­do pa­ra te­ner una bue­na temporada. Ade­más, se­ría un buen ob­je­ti­vo po­der pa­sar nue­va­men­te a un Cha­llen­ge, co­mo lo hi­ci­mos du­ran­te tres años con­se­cu­ti­vos", ce­rró. MJH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.