"Muy pron­to se ve­rán los fru­tos de es­te tra­ba­jo"

Lo di­jo Jor­ge Gron­do­na, el pre­si­den­te de Alem pro­fun­di­zó a nues­tro me­dio los por­me­no­res de la cons­truc­ción del gim­na­sio, co­mo así tam­bién el con­ve­nio rea­li­za­do con la fir­ma cons­truc­to­ra lo­cal Pre­mol­dea­dos Cá­ce­res.

Diario El Orden - - LOCALES -

Para la gen­te del "Ce­les­te", el sue­ño del Gim­na­sio Po­li­de­por­ti­vo em­pie­za a ser realidad. En con­jun­to con la em­pre­sa lo­cal Pre­mol­dea­dos Cá­ce­res, el Club Alem co­mien­za a cons­truir el tan an­sia­do mi­cro es­ta­dio para deportes ba­jo te­cho co­mo bás­quet, fut­sal, handball y voley.

Des­de la web de Alem, pu­bli­ca­ron; "Es­te cre­ci­mien­to se de­be al apo­yo y es­fuer­zo cons­tan­te de los so­cios y de to­da la co­mu­ni­dad de Co­ro­nel Prin­gles que co­la­bo­ra con el Bono Anual. Se­gui­mos cre­yen­do que el de­por­te es una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal para el me­jo­ra­mien­to de la so­cie­dad y es por eso que se­gui­mos apos­tan­do a nues­tro cre­ci­mien­to".

Dia­rio El Or­den dia­lo­gó con el pre­si­den­te del club, Jor­ge Gron­do­na, quien nos brin­dó mas de­ta­lles de la bue­na no­ti­cia; "El tra­ba­jo en realidad no es re­cien­te, sino que se es­tu­vo ha­cien­do en si­len­cio, des­pa­cio y bien, com­pran­do las co­sas, ha­blan­do con el cons­truc­tor para em­pe­zar a edi­fi­car. Es­ta­mos en tra­ta­ti­vas para le­van­tar­lo un po­co por las inun­da­cio­nes, ha­cer las ba­ses de 35 x 45, el ta­ma­ño bá­si­co, la idea es ir edi­fi­can­do ha­cia los cos­ta­dos, ves­tua­rios para fút­bol, bás­quet y to­do lo que se ha­ga".

So­bre di­chos cam­bios, pro­fun­di­zó; "La idea es que el Fút­bol se pa­se del la­do vi­si­tan­te, es de­cir, don­de se ha­ya el sec­tor de lo­ca­les del es­ta­dio irían los vi­si­tan­tes y vi­ce­ver­sa, don­de va a es­tar el gim­na­sio, el otro la­do lo de­ja­ría­mos para el vi­si­tan­te. Pla­nea­mos ha­cer una confitería, se­cre­ta­ria, tri­bu­na de fut­bol, uti­le­ría, la foto es­ta muy lin­da, aho­ra que­da com­prar los block y arran­car. Pri­me­ro ha­re­mos la in­fra­es­truc­tu­ra y lue­go el te­cha­do".

En re­la­ción a aque­llo que di­jo al ini­ciar la no­ta, so­bre el tra­ba­jo en si­len­cio, fue muy im­por­tan­te ha­ber com­pra­do en su mo­men­to los ele­men­tos mas ca­ros; "Ya te­ne­mos el te­cho, 1200 me­tros cua­dra­do de cha­pa, es­ta com­pra­do y guar­da­do, el hie­rro para la per­fi­le­ría, la es­truc­tu­ra, des­pués te­ne­mos que con­se­guir los block, ven­ta­nas y por­to­nes y to­do eso lo va­mos a ir con­si­guien­do".

El con­ve­nio es muy pro­ve­cho­so para el Club; "Pre­mol­dea­dos Cá­ce­res es la em­pre­sa con la cual he­mos fir­ma­do un con­tra­to, un con­ve­nio, te­ne­mos un 35% pa­go de la mano de obra, lle­gan­do al 50% la em­pre­sa nos con­ge­la­rá el pre­cio de di­cha mano de obra. Ha­bla­mos con el cons­truc­tor y nos de­jó muy tran­qui­lo, por­que nos en­tu­sias­mo lo que nos di­jo, que el gim­na­sio se ha­cia o se ha­cia, es un gran apo­yo que te­ne­mos de es­ta em­pre­sa de Co­ro­nel Prin­gles".

Con­sul­ta­do por los tiem­pos de cons­truc­ción, di­jo; "En ba­se a lo que ne­ce­si­ta­mos, es para ma­ña­na (ri­sas), pe­ro te­ne­mos que se con­cien­tes del mo­men­to que es­ta­mos vi­vien­do, si bien al club no le fal­ta na­da, tam­po­co le so­bra, te­ne­mos que ir muy des­pa­cio y en ba­se a la co­la­bo­ra­ción que ten­ga­mos de los so­cios, con el bono con­tri­bu­ción, la Eco Sport, y to­do lo que ha­ga­mos en el club va a ser­vir. El ob­je­ti­vo lo en­ca­ra­mos con to­da las fuer­zas, el tiem­po di­rá has­ta don­de lle­ga­re­mos".

A la ho­ra de ha­blar de ci­fras, ex­pli­có; "No se si po­de­mos dar un mon­to es­ti­ma­ti­vo de lo que nos sal­dría hoy en día ter­mi­nar­lo, por­que mu­chas co­sas ya las te­ne­mos. Si hoy ten­dría­mos que com­prar las cha­pas, no se si po­dría­mos, se­ria mu­cho di­ne­ro, lo que te­ne­mos ya com­pra­do se­ria muy ca­ro po­der con­se­guir­lo hoy, eso es un gran avan­ce para no­so­tros. De mano de obra se­rá apro­xi­ma­da­men­te 3 millones y me­dio, co­mo para dar­te una ci­fra, eso para me­ter­nos en el gim­na­sio, des­pués vie­ne to­do lo que te­ne­mos pla­nea­do para me­jo­rar­lo".

Para fi­na­li­zar, el Pre­si­den­te de­jó un men­sa­je; "Agra­dez­co a la gen­te del club, se acer­can las fies­tas de fin de año, quie­ro dar­le un sa­lu­do a los prin­glen­ses, a los so­cios les di­go que nos si­gan apo­yan­do que pron­to van a ver to­dos los be­ne­fi­cios y los fru­tos de lo que es­ta­mos ha­cien­do hoy". MJH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.