Lo más vis­to de la se­ma­na

Es­tas son las no­ti­cias que más re­per­cu­sio­nes tu­vie­ron en las re­des so­cia­les de Dia­rio EL OR­DEN a lo lar­go de la se­ma­na; lle­gan­do a mi­les de usua­rios. ¿Que­rés ver cuá­les fue­ron los co­men­ta­rios?

Diario El Orden - - LOCALES -

En es­ta sec­ción ofre­ce­mos al­gu­nas de las no­tas más des­ta­ca­das de la se­ma­na de Dia­rio EL OR­DEN en las re­des so­cia­les, prin­ci­pal­men­te con el ob­je­ti­vo de lle­gar a aque­llos que no son usua­rios y que se in­for­man con la ver­sión "pa­pel" sin po­der te­ner al­can­ce a los nu­me­ro­sos co­men­ta­rios e in­for­ma­cio­nes que cir­cu­lan por in­ter­net.

Los co­men­ta­rios son pú­bli­cos y los re­pro­du­ci­mos tal co­mo es­tán es­cri­tos en la web (con o sin fal­tas de or­to­gra­fía), los mis­mos son se­lec­cio­na­dos sin dis­tin­ción ideo­ló­gi­ca o de cual­quier otro ti­po.

6/12 - EN­TRE­GA DE VI­VIEN­DAS

Las pri­me­ras ca­sas otor­ga­das a tra­vés del Re­gis­tro Úni­co de Pos­tu­lan­tes co­rres­pon­den al Ba­rrio Pé­rez Erro, y 20 fa­mi­lias re­sul­ta­ron ad­ju­di­ca­ta­rias.

La en­tre­ga de las vi­vien­das se desa­rro­lló en un am­bien­te ca­rac­te­ri­za­do por fuer­tes emo­cio­nes de los nue­vos y fla­man­tes pro­pie­ta­rios. El In­ten­den­te Car­los Ber­te­rret, se­ña­ló que "es­to es el fru­to, el pun­to fi­nal de un tra­ba­jo con­jun­to en­tre na­ción, pro­vin­cia y mu­ni­ci­pio".

"Us­te­des son be­ne­fi­cia­rios no por­que el azar lo de­ter­mi­nó, no por­que me co­noz­can o no, por­que co­noz­can a al­guien, sino por­que hay un sis­te­ma de pun­tua­ción del Re­gis­tro Úni­co de Pos­tu­lan­tes (RUP), por lo que cree­mos que es una cues­tión de es­tric­ta jus­ti­cia que las ca­sas ha­yan si­do ad­ju­di­ca­das a us­te­des", ex­pre­só Ber­te­rret.

Lue­go de fi­na­li­zar el ac­to for­mal, las fa­mi­lias, lla­ve en mano, pu­die­ron in­gre­sar a sus nue­vos ho­ga­res en una jor­na­da car­ga­da de emo­cio­nes.

El vi­deo en vi­vo con la en­tre­ga de las lla­ves a los ad­ju­di­ca­ta­rios de las vi­vien­das, fue una de las pu­bli­ca­cio­nes más vis­tas en Fa­ce­book de Dia­rio EL OR­DEN. El mis­mo tu­vo un al­can­ce de 8.225 per­so­nas, con 8.511 re­pro­duc­cio­nes de vi­deo, 283 reac­cio­nes, co­men­ta­rios y ve­ces que se com­par­tió.

A és­ta, acom­pa­ña­ron en co­men­ta­rios, in­ter­ac­cio­nes e im­por­tan­cia las si­guien­tes no­tas du­ran­te es­ta se­ma­na:

* 3/12 - AYU­DA PA­RA UNA BEBA DE IN­DIO RI­CO: Ele­ni­ta es una beba de In­dio ri­co y ne­ce­si­ta de nues­tra ayu­da. GRA­CIAS A TO­DOS POR COM­PAR­TIR. (15.694 Per­so­nas al­can­za­das; 691 Reac­cio­nes, co­men­ta­rios y ve­ces que se com­par­tió).

* 3/12 - USO DE AR­MAS DE LAS FUER­ZAS DE SE­GU­RI­DAD: La nue­va re­gla­men­ta­ción pa­ra que las fuer­zas de se­gu­ri­dad pue­dan uti­li­zar ar­mas le­ta­les ava­la a los po­li­cías a dis­pa­rar a sos­pe­cho­sos de de­li­tos aún cuan­do po­sean ré- pli­cas de ar­mas, hu­yan tras co­me­ter un de­li­to o cuan­do se pre­su­ma una al­ta pro­ba­bi­li­dad de que pue­dan pro­vo­car gra­ves da­ños a per­so­nas sin es­tar ar­ma­dos. (15.252 Per­so­nas al­can­za­das; 1.031 Reac­cio­nes, co­men­ta­rios y ve­ces que se com­par­tió).

* 5/12 - BA­SU­RA EN EL DI­QUE: Es­tas fo­tos nos en­vía un se­gui­dor de nues­tra Pá­gi­na. Fue­ron to­ma­das el día de ayer a ori­llas del Di­que Pa­so de Las pie­dras. Sec­tor don­de pes­ca­do­res ba­jan a pes­car y así de­jan la ba­su­ra en las ori­llas del La­go. (11.595 Per­so­nas al­can­za­das; 474 Reac­cio­nes, co­men­ta­rios y ve­ces que se com­par­tió).

* 5/12 - NE­VA­DA EN PLENO DI­CIEM­BRE EN LAS LEÑAS: A só­lo días del ve­rano, la nie­ve sor­pren­dió a los men­do­ci­nos, ya que cu­brió de un man­to blan­co el com­ple­jo tu­rís­ti­co Las Leñas, ubi­ca­do en el de­par­ta­men­to de Ma­lar­güe. (11.544 Per­so­nas al­can­za­das; 4.095 Re­pro­duc­cio­nes de vi­deo; 399 Reac­cio­nes, co­men­ta­rios y ve­ces que se com­par­tió).

* 1/12 - EL DR. FE­RRE­RO RE­TOR­NA A SU CIU­DAD PA­RA EJER­CER DE ODON­TÓ­LO­GO: Per­te­ne­ce a una co­no­ci­da fa­mi­lia de nues­tra ciu­dad. Te­nía su con­sul­to­rio en La Pla­ta, lue­go pa­só a Da­rre­guei­ra y fi­nal­men­te, pi­só su sue­lo na­tal, el que lo vio na­cer y cre­cer, don­de ins­ta­ló su con­sul­to­rio en ple­na Ave­ni­da 25 de Ma­yo. (9.406 Per­so­nas al­can­za­das; 302 Reac­cio­nes, co­men­ta­rios y ve­ces que se com­par­tió).

¡SÍGUENOS!

Dia­rio EL OR­DEN en las re­des so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.