Los re­yes ma­gos pa­sa­ron por la ca­pi­lla San Ca­ye­tano

Diario El Orden - - LOCALES -

Ayer 6 de ene­ro, los Re­yes Ma­gos pa­sa­ron por la Ca­pi­lla, pa­ra ado­rar al Ni­ño Dios y tra­yen­do sus re­ga­los, con la pre­sen­cia de nu­me­ro­so pú­bli­co que acom­pa­ñó la ce­le­bra­ción, que des­pués con­ti­nuó en la Pla­za San Mar­tín.

Sus Ma­jes­ta­des los Re­yes de Orien­te fue­ron ayer re­ci­bi­dos en Ca­pi­lla San Ca­ye­tano, con una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da que, a buen se­gu­ro, no se les ol­vi­da­rá. De­ce­nas de ma­yo­res y ni­ños aguar­da­ban su lle­ga­da, ex­pec­tan­tes y lle­nos de ilu­sión.

El pa­so de Mel­chor, Gas­par y Bal­ta­sar no so­la­men­te se vi­vió en la Ex­pla­na­da del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal la no­che del vier­nes úl­ti­mo, sino que si­guie­ron su via­je, y el sá­ba­do 6 de Ene­ro, vi­si­ta­ron el Pe­se­bre Vi­vien­te or­ga­ni­za­do por la co­mu- ni­dad de la Ca­pi­lla San Ca­ye­tano, y sa­lu­da­ron a los ni­ños que con­ten­tos se acer­ca­ban a los tres Ma­gos de Orien­te, que les da­ban un re­ga­li­to.

Así, vol­vió a vi­vir­se otra jor­na­da que siem­pre se­rá her­mo­sa, inol­vi­da­ble, in­creí­ble, lle­na de amor, en la que se re­vi­ve el via­je de los tres re­yes que sa­lie­ron de Orien­te guián­do­se por una es­tre­lla que los con­du­jo has­ta Be­lén (por eso se lla­ma la "es­tre­lla de Be­lén") pa­ra lle­var­le los re­ga­los al ni­ño Je­sús. Los ni­ños - y no tan ni­ños - dis­fru- ta­ron de ese mo­men­to en el que los Re­yes Ma­gos pa­sa­ron de­lan­te de sus ojos, en ese cor­to via­je has­ta el Pe­se­bre Vi­vien­te.

El tra­di­cio­nal Pe­se­bre Vi­vien­te, nue­va­men­te emo­ti­vo y re­crean­do las cir­cuns­tan­cias en que na­ció el Ni­ño Je­sús, vol­vió a en­tre­gar to­da su mís­ti­ca y la fe cris­tia­na. Y lue­go apa­re­ció la Es­tre­lla de Be­lén y en­se­gui­da- en­tre cam­pa­na­das y mú­si­ca - se pu­do ver a Gas­par, Mel­chor y Bal­ta­sar , pa­ra fi­na­li­zar así una de las no­ches más fe­li­ces en la que los chi­qui­tos fue­ron los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.