Le­yen­do el San­to Evan­ge­lio

Diario El Orden - - LOCALES -

San Marcos (6,34-44):

En aquel tiem­po, Je­sús vio una mul­ti­tud y le dio lás­ti­ma de ellos, por­que an­da­ban co­mo ove­jas sin pas­tor; y se pu­so a en­se­ñar­les con cal­ma. Cuan­do se hi­zo tar­de se acer­ca­ron sus dis­cí­pu­los a de­cir­le: "Es­ta­mos en des­po­bla­do, y ya es muy tar­de. Des­pí­de­los, que va­yan a los cor­ti­jos y al­deas de al­re­de­dor y se com­pren de co­mer."

Él les re­pli­có: "Dad­les vo­so­tros de co­mer." Ellos le pre­gun­ta­ron: "¿Va­mos a ir a com­prar dos­cien­tos de­na­rios de pan pa­ra dar­les de co­mer?" Él les di­jo: "¿Cuán­tos pa­nes te­néis? Id a ver." Cuan­do lo ave­ri­gua­ron le di­je­ron: "Cin­co, y dos pe­ces."

Él les man­dó que hi­cie­ran re­cos­tar­se a la gen­te so­bre la hier­ba en gru­pos. Ellos se aco­mo­da­ron por gru­pos de cien­to y de cin­cuen­ta. Y to­man­do los cin­co pa­nes y los dos pe­ces, al­zó la mi­ra­da al cie­lo, pro­nun­ció la ben­di­ción, par­tió los pa­nes y se los dio a los dis­cí­pu­los pa­ra que se los sir­vie­ran. Y re­par­tió en­tre to­dos los dos pe­ces. Co­mie­ron to­dos y se sa­cia­ron, y re­co­gie­ron las so­bras: do­ce ces­tos de pan y de pe­ces. Los que co­mie­ron eran cin­co mil hom­bres. Pa­la­bra del Se­ñor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.