"El Hos­pi­tal ini­cia 2019 con no­ve­da­des"

El Se­cre­ta­rio de Sa­lud del Mu­ni­ci­pio de Co­ro­nel Prin­gles ade­lan­tó al­gu­nas de las me­tas que tie­ne el área a su car­go pa­ra es­te año que re­cién ini­cia.

Diario El Orden - - LOCALES -

El Se­cre­ta­rio de Sa­lud, Dr. Esteban Berruet, en de­cla­ra­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas, in­di­có que es­te 2019 co­mien­za con no­ve­da­des en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Dr. Ma­nuel B. Ca­bre­ra", al des­ta­car: "El pro­yec­to fun­da­men­tal es la in­for­ma­ti­za­ción. que im­pli­ca te­ner en sis­te­mas ca­da una de las áreas del Hos­pi­tal, Far- ma­cia, Ra­yos, La­bo­ra­to­rio, y a su vez que es­té vin­cu­la­do con la his­to­ria clí­ni­ca di­gi­tal y con las sa­las, co­mo pa­ra te­ner un ida y vuel­ta di­rec­to, y que el pa­cien­te no ten­ga que es­tar re­co­rrien­do Sa­las y Hos­pi­tal pa­ra ha­cer­se sus es­tu­dios y an­dar ras­trean­do re­sul­ta­dos. La idea es sim­pli­fi­car­lo", cla­ri­fi­có.

PER­SO­NAL PRO­FE­SIO­NAL

Con res­pec­to al per­so­nal hu­mano pro­fe­sio­nal que tra­ba­ja en el sec­tor de Sa­lud lo­cal, ex­pre­só: "Te­ne­mos áreas que cu­brir, to­da­vía con al­gu­nos dé­fi­cit, que los ve­ni­mos su­plien­do a fuer­za de más es­fuer­zo in­di­vi­dual".

"Ne­ce­si­ta­ría­mos un mé­di­co ge­ne­ra­lis­ta, y te­ne­mos que em­pe­zar a pen­sar en los que se es­tán ju­bi­lan­do, y có­mo cu­brir esos car­gos".

"Son to­dos desafíos que ire­mos en­ca­ran­do en el trans­cur­so del año", en­fa­ti­zó..

So­bre la pres­ta­ción de otros ser­vi­cios den­tro del no­so­co­mio prin­glen­se re­se­ñó: "Siem­pre hay co­sas pa­ra ir re­no­van­do, y la tec­no­lo­gía mé­di­ca es hoy por hoy ne­ce­sa­ria, di­ría que ca­si im­pres­cin­di­ble, pe­ro co­mo to­da tec­no­lo­gía tie­ne una ob­so­les­cen­cia pro­gra­ma­da que ha­ce que des­pués de cier­to ti­po de uso se em­pie­ce a te­ner que re­no­var­lo. Eso va ata­do a cos­tos que hay que ver si se pue­den afron­tar.

Por ejem­plo, nos pa­sa hoy con los res­pi­ra­do­res de te­ra­pia que en el mo­men­to de la Gri­pe A, pu­di­mos ar­mar una te­ra­pia con unos cuan­tos res­pi­ra­do­res, to­dos nue­vos, y eso has­ta hoy han fun­cio­na­do, pe­ro ya em­pe­za­mos a te­ner al­gu­nos que vuel­ven de la res­pi­ra­ción, di­cien­do que no tie­nen más so­lu­ción".

"En eso y en otras co­sas, siem­pre hay un gas­to, una ero­ga­ción de man­te­ni­mien­to y de re­no­va­ción del equi­pa­mien­to que hay que con­si­de­rar­lo en ca­da pre­su­pues­to" - con­clu­yó el Di­rec­tor de Sa­lud Esteban Berruet.

(Ex­pre­so Di­gi­tal)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.