Se ex­ten­dió has­ta mar­zo el Cen­so Na­cio­nal Agro­pe­cua­rio

Diario El Orden - - LOCALES -

Con­ti­nua­rá el tra­ba­jo de cam­po has­ta el 31 de mar­zo de 2019 en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.. En Co­ro­nel Prin­gles los pro­duc­to­res que no fue­ron cen­sa­dos, po­drán con­tac­tar­se con los cen­sis­tas, en la se­de de la So­cie­dad Ru­ral lo­cal, de 8 a 13 ho­ras.

La Di­rec­ción Pro­vin­cial de Estadística (DPE) in­for­mó que el ope­ra­ti­vo de cam­po del Cen­so Na­cio­nal Agro­pe­cua­rio (CNA2018) se ex­ten­dió has­ta el 31 de mar­zo de 2019 en el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se. lle Do­rre­go de la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Prin­gles, de 8 a 13 ho­ras pa­ra aten­der a los pro­duc­to­res del dis­tri­to.

Los cen­sis­tas, pa­ra las dis­tin­tas zo­nas son:

Zo­na 001: Fa­cun­do Ber­ta­ni Zo­na 002: Lau­ta­ro Ta­ra­bu­re­lli.(Te­lé­fono: 0291-64523 72)

Zo­na 003: Lu­ciano Ber­ta­ni - (02922) 450843

Zo­na 004: Juan Ig­na­cio Ve­láz­quez (02922) 413804

Mau­ri­cio Ber­ta­ni, su­per­vi­sor dis­tri­tal del CNA 2018, des­ta­có que el avan­ce en el par­ti­do prin­glen­se es de al­go más del 50 por cien­to, mien­tras que la zo­na más avan­za­da son los Cuar­te­les 5 y 6 -zo­na In­dio Ri­co- dón­de se lle­va cen­sa­do un po­co más del 50 por cien­to. Es­ta­mos en la me­dia de ca­si to­da la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, por eso se lle­va a ex­ten­der el cen­so. Con ese tiem­po que se va a dar, cree­mos que se va a po­der com­ple­tar to­do el Par­ti­do".

Ber­ta­ni acla­ró que los cen­sis­tas, a par­tir de ayer mar­tes, es­tán ins­ta­la­dos en la se­de de ca­lle Do­rre­go, de la So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Prin­gles, de 8 a 13 ho­ras, pa­ra aten­der a los pro­duc­to­res del dis­tri­to.

"La idea es ter­mi­nar con el cen­so lo an­tes po­si­ble. Lo que se so­li­ci­ta es muy sen­ci­llo, la can­ti­dad de hec­tá­reas, el es­ta­do ga­na­de­ro, cul­ti­vos, etc. Es un cen­so rá­pi­do. Lo im­por­tan­te es que si el pro­duc­tor de­be ha­cer un trá­mi­te ban­ca­rio, de­be­rá pre­sen­tar el cer­ti­fi­ca­do del cen­so que no­so­tros le en­tre­ga­mos", con­clu­yó Mau­ri­cio Ber­ta­ni.

EL CEN­SO

Re­cor­da­mos que el Cen­so es­tá en­fo­ca­do en seis ru­bros de con­sul­ta con pre­gun­tas so­bre dis­tin­tos ru­bros de la ex­plo­ta­ción agro­pe­cua­ria:

Ca­rac­te­rís­ti­cas de la ex­plo­ta­ción agro­pe­cua­ria y del pro­duc­tor

*¿Qué su­per­fi­cie tie­ne la ex­plo­ta­ción agro­pe­cua­ria? *¿Dón­de es­tá ubi­ca­da? *¿Re­ci­bió al­gún ti­po de ase­so­ra­mien­to téc­ni­co?

Usos del sue­lo

*¿Qué cul­ti­vos reali­zó en la úl­ti­ma cam­pa­ña?

*¿Cuá­les fue­ron su su­per­fi­cie y su pro­duc­ción?

Prác­ti­cas de cul­ti­vo

*¿Se apli­ca­ron fer­ti­li­zan­tes o abo­nos or­gá­ni­cos en los cul­ti­vos? *¿Hi­zo ro­ta­ción de cul­ti­vos? *¿Con­tra­tó ser­vi­cios de ter­ce­ros?

*¿Apli­có rie­go a los cul­ti­vos?

Pro­duc­ción ani­mal *¿Tie­ne ga­na­do bo­vino? *¿Qué for­mas de ali­men­ta­ción uti­li­za?

In­fra­es­truc­tu­ra y ma­qui­na­ria *¿Tie­ne co­ne­xión a la red eléc­tri­ca?

*¿Ge­ne­ra su pro­pia ener­gía? *¿Po­see trac­to­res e im­ple­men­tos de la­bran­za?

*¿Cuen­ta con si­los o ins­ta­la­cio­nes de al­ma­ce­na­je?

Re­si­den­tes y tra­ba­ja­do­res per- ma­nen­tes y tran­si­to­rios

*¿La ex­plo­ta­ción po­see vi­vien­das?

* ¿ Cuán­tas per­so­nas re­si­den per­ma­nen­te­men­te en ella?

*¿Cuán­tas mu­je­res par­ti­ci­pa­ron de las ac­ti­vi­da­des de la ex­plo­ta­ción?

*¿Cuán­tos tra­ba­ja­do­res tran­si­to­rios se con­tra­ta­ron?

EXI­GEN­CIA BAN­CA­RIA

El Ban­co Cen­tral in­for­mó que se de­be pre­sen­tar el cer­ti­fi­ca­do cen­sal pa­ra rea­li­zar cier­tos trá­mi­tes por par­te del pro­duc­tor agro­pe­cua­rio.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el INDEC acla­ró que "el cer­ti­fi­ca­do de cum­pli­mien­to cen­sal co­rres­pon­dien­te al Cen­so Na­cio­nal Agro­pe­cua­rio 2018 (CNA 2018) se­rá re­que­ri­do pa­ra la rea­li­za­ción de ope­ra­cio­nes ban­ca­rias a par­tir de los 90 días co­rri­dos des­de la fi­na­li­za­ción de las ac­ti­vi­da­des sus­tan­ti­vas del ope­ra­ti­vo, y por el tér­mino de un año ca­len­da­rio".

Ade­más, in­for­mó en de­ta­lle las ope­ra­cio­nes pa­ra las cua­les se­rá exi­gi­ble la pre­sen­ta­ción de di­cho cer­ti­fi­ca­do:

- Aper­tu­ra de cuen­tas de de­pó­si­tos y de cual­quier otra que im­pli­que cap­ta­ción de fon­dos.

- Otor­ga­mien­to de cré­di­tos y sus res­pec­ti­vas re­no­va­cio­nes.

- Aper­tu­ra de cré­di­tos do­cu­men­ta­rios.

- Aper­tu­ra de cuen­tas pa­ra va­lo­res en cus­to­dia.

- Otor­ga­mien­to de fian­zas y prés­ta­mos de va­lo­res.

- Al­qui­ler de ca­jas de se­gu­ri­dad.

Fuen­te : cam­po­to­tal­web - Dia­rio El Or­den

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.