Yo­na­tan Oje­da Cam­peón en el Fes­ti­val de Dia­man­te

El ji­ne­te lo­cal se con­sa­gró tras su mon­ta en el re­ser­va­do "El Pues­te­ro" de Nés­tor So­sa. Yo­na­tan Oje­da fue el Cam­peón de la categoría bas­tos con en­ci­me­ra, en el 48º Fes­ti­val de Jineteada y Fol­klo­re de Dia­man­te

Diario El Orden - - LOCALES -

Otra ale­gría pa­ra nues­tra ciu­dad de la mano de la jineteada, el prin­glen­se Yo­na­tan Oje­da se con­sa­gró ayer Cam­peón en la categoría bas­tos con en­ci­me­ra en la ciu­dad de Dia­man­te, En­tre Ríos.

En el mar­co del 48º Fes­ti­val de Jineteada y Fol­klo­re de Dia­man­te; se de­fi­nían las ca­te­go­rías de bas­tos con en­ci­me­ra y cri­na lim­pia; en la pri­me­ra de ellas el ji­ne­te prin­glen­se tu­vo un buen desem­pe­ño en el re­ser­va­do "El Pues­te­ro" de la ca­ba­lla­da "Los bo­ni­tos" de Nés­tor So­sa; los ju­ra­dos le apli­ca­ron muy bue­na pun­tua­ción que lo lle- vó a lo más al­to de las po­si­cio­nes.

Yo­na­tan, quien tie­ne sus raí­ces cam­pes­tres, se mos­tró muy con­ten­to por el lo­gro ob­te­ni­do en es­te fes­ti­val, que es el se­gun­do en or­den de im­por­tan­cia en nues­tro país, ló­gi­ca­men­te de­trás del Fes­ti­val de Je­sús Ma­ría.

Yo­na­tan Oje­da fue el Cam­peón en categoría bas­tos con en­ci­me­ras, re­le­gan­do al se­gun­do pues­to a Víc­tor Se­na (En­tre Ríos), ter­ce­ro fue Luis Pra­tu­la (Tres Arro­yos) y cuar­to Raúl Gómez (Gua­le­guay).

En tan­to que en categoría cri- na lim­pia, el Cam­peón fue Cris­tian Ja­co­bo (En­tre Ríos), se­gun­do fue Gus­ta­vo Ja­co­bo (Ca­ta­mar­ca), ter­ce­ro Carlos Arias (Gua­le­guay­chú) y cuar­to Lu­cas Flo­res (San­ta Fe).

LA REINA DE LA JINETEADA CON­SA­GRÓ A SUS NUE­VOS CAM­PEO­NES

Se acer­ca­ba la me­dia­no­che en es­te pe­des­tal de ba­rran­cas y el man­gru­llo "Don Ra­fael Bueno" co­men­zó a dar­le vi­da a la gran fi­nal de jineteada. En­tre co­plas y ver­sos cam­pe­ros y con un to­tal de 42 mon­tas, los bas­tos y cri­nes le sa­ca­ron cor­co­vos y aplau­sos a la no­che de jineteada, en el Cam­po Li­sar­do Gie­co.

Con ban­de­ras en al­to los tro­pi­lle­ros des­fi­la­ban por el Cam­po y los apa­dri­na­do­res aca­rrea­ban los po­tros sor­tea­dos ha­cia los pa­len­ques. To­pa­das y des­tre­zas lle­va­ron al má­xi­mo la ex­pre­sión gau­ches­ca, pai­sa­na­da, pues­te­ros, can­ti­nas y olor a fes­ti­val se con­ju­ga­ron en la úl­ti­ma lu­na de Dia­man­te.

Un pre­dio re­ple­to fue la pos­tal de la no­che, la al­ga­ra­bía del pú­bli­co en ca­da desafío del hom­bre con su ca­ba­llo y el bro­che de oro en el es­ce­na­rio cuan­do se anun­cia­ron los cam­peo­nes del Bas­to y las Cri­nes.

El fla­man­te cam­peón en la categoría Bas­tos con en­ci­me­ra es Yo­na­tan Oje­da (Co­ro­nel Prin­gles), en el re­ser­va­do "El Pues­te­ro" de la ca­ba­lla­da "Los bo­ni­tos" de Nés- tor So­sa. En tan­to que Cris­tian Ja­co­bo en "El Per­se­gui­do" de "La Amis­tad" de Ja­co­boes, es el cam­peón de las Cri­nes.

"La ver­dad que muy bien, lle­ga­mos bien a la fi­nal. No te­ne­mos ji­ne­tes ac­ci­den­ta­dos, el cam­po es­tu­vo per­fec­to to­dos los días y aguan­to to­dos los días pa­ra lle­gar al fi­nal. Los ca­ba­llos y los ji­ne­tes to­dos bien" re­sal­tó el Ca­pa­taz de Cam­po, Nés­tor Spes­sot­ti.

En tan­to, aña­dió que "muy pa­re­jo ha si­do el mar­co de pú­bli­co du­ran­te las cin­co no­ches de Fes­ti­val, a pe­sar de la sus­pen­sión de un día".

Con un cli­ma dis­pues­to pa­ra com­par­tir en fa­mi­lia y con ami­gos, se desa­rro­lló la úl­ti­ma lu­na fes­ti­va­le­ra en Dia­man­te. Con la ac­tua­ción del show de Los No­che­ros, co­mo número cen­tral y an­te unas 7.000 per­so­nas, el Fes­ti­val se des­pi­dió has­ta el año que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.