En Prin­gles ¿dis­mi­nu­ye­ron los ac­ci­den­tes de trán­si­to?

Diario El Orden - - LOCALES -

En los da­tos ofi­cia­les de los ac­ci­den­tes de trán­si­to re­por­ta­dos du­ran­te 2018, se pue­de ob­ser­var que los mis­mos dis­mi­nu­ye­ron en com­pa­ra­ción con 2017. Igual­men­te las ci­fras son muy su­pe­rio­res a años an­te­rio­res

Co­ro­nel Prin­gles tu­vo un to­tal de 68 ac­ci­den­tes de trán­si­to re­por­ta­dos du­ran­te 2018, se­gún se des­pren­de de las ci­fras y da­tos ofi­cia­les brin­da­dos por la web Ciu­dad Abier­ta del Mu­ni­ci­pio prin­glen­se.

Si uno com­pa­ra es­tos da­tos con los de 2017, hu­bo una dis­mi­nu­ción de los ac­ci­den­tes, pe­que­ña pe­ro dis­mi­nu­ción al fin. 2017 es el ín­di­ce más al­to de los úl­ti­mos cua­tro años con 74 ac­ci­den­tes; mien­tras que en 2016 y 2015 las ci­fras fue­ron mu­cho más ba­jas: 47 y 43 res­pec­ti­va­men­te.

El ma­pa ac­ci­den­to­lo­gi­co es una he­rra­mien­ta muy in­tere­san­te, no so­la­men­te brin­da la can­ti­dad de ac­ci­den­tes (re­por­ta­dos), sino tam­bién se pre­ci­san ho­ra­rios, lu­gar del he­cho, vehícu­los in­vo­lu­cra­dos y si hu­bo he­ri­dos o víc­ti­mas fa­ta­les.

A par­tir de es­tos da­tos, uno pue­de sa­car conclusiones y sa­ber cuá­les son los sec­to­res más pe­li­gro­sos al cir­cu­lar en la ciu­dad.

Por ejem­plo, la Ave­ni­da 25 de Ma­yo y la ca­lle San Mar­tín son dos de las ar­te­rias con más ac­ci­den­tes pro­du­ci­dos du­ran­te 2018. En la ave­ni­da se pro­du­je­ron 9 ac­ci­den­tes, y otros 7 tu­vie­ron lu­gar en San Mar­tín.

Del to­tal de ac­ci­den­tes, 29 re­sul­ta­ron con he­ri­dos le­ves, 38 sin he­ri­dos, y 1 de­jó co­mo sal­do una víc­ti­ma fa­tal (el del mo­to­ci­clis­ta en el Bou­le­vard 40).

El ín­di­ce más al­to de ac­ci­den­tes es en­tre au­to­mó­vi­les (au­to - au­to) con un to­tal de 19, y lue­go le si­guen los ac­ci­den­tes en­tre au­tos y mo­tos: 12.

8 ac­ci­den­tes fue­ron pro­ta­go­ni­za­dos por au­tos y ca­mio­ne­tas, mien­tras que en 6 opor­tu­ni­da­des vehí- cu­los em­bis­tie­ron a ro­da­dos que se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos.

Hu­bo 5 ac­ci­den­tes pro­ta­go­ni­za­dos por vehícu­los que vol­ca­ron, co­li­sio­na­ron con ár­bo­les, o se ca­ye­ron (en el ca­so de las mo­tos), y otros 3 fue­ron pro­ta­go­ni­za­dos por ca­mio­ne­tas y mo­tos; mis­ma can­ti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.