Tras exi­to­so pa­so en Dia­man­te, La Re­vol­to­sa in­gre­sa a Je­sus Ma­ría

Diario El Orden - - LOCALES -

Lue­go de al­gu­nos años sin po­der pre­sen­tar­se en el Fes­ti­val Na­cio­nal de Do­ma y Fol­klo­re, la tro­pi­lla La Re­vol­to­sa de Os­car Ca­cho Alt­ha­be re­gre­sa a Je­sus Ma­ría, tras su exi­to­so desem­pe­ño en el Fes­ti­val de Dia­man­te

Ha­ce unos días men­cio­ná­ba­mos la gran ac­tua­ción del prin­glen­se Yo­na­tan Oje­da en el 48º Fes­ti­val de Dia­man­te, que le va­lie­ra el pa­se al cer­ta­men Ji­ne­tes de la Pa­tria en Je­sus Ma­ría. Y la bue­na par­ti­ci­pa­ción de Oje­da va en re­la­ción al ex­ce­len­te desem­pe­ño de la tro­pi­lla La Re­vol­to­sa de Os­car Ca­cho Alt­ha­be, quien es­te año es­ta­rá re­tor­nan­do al Fes­ti­val Na­cio­nal de Do­ma y Fol­klo­re de Je­sús Ma­ría, tras al­gu­nos años de au­sen­cia.

"Es­ta­mos con unos 25 ca­ba­llos en Je­sus Ma­ría" di­jo Ca­cho Alt­ha­be a Dia­rio EL OR­DEN, "una par­te de los ca­ba­llos que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en Dia­man­te pa­sa­ron di­rec­ta­men­te a Je­sus Ma­ría, y otros fue­ron se­lec­cio­na­dos en Prin­gles".

Alt­ha­be men­cio­nó que la tro­pi­lla La Re­vol­to­sa for­ma­rá par­te de las tro­pi­llas que se re­nue­van, las mis­mas ten­drán un día me­nos pa­ra atar res­pec­to a las seis ini­cia­les, y el día do­min­go se­ría el de­but de los ca­ba­llos de nues­tra ciu­dad.

"La de­le­ga­ción par­tió el jue­ves des­de Dia­man­te y arri­bo a Je­sus Ma­ría ayer vier­nes" con­ti­nuó Ca­cho Alt­ha­be. "A es­te fes­ti­val lle­va­mos ca­ba­llos ve­te­ra­nos, que se com­por­tan bien en el cam­po de do­ma y se ade­cuan al es­ce­na­rio sin pro­ble­mas, no son los me­jo­res pe­ro tam­po­co los peo­res".

El prin­glen­se des­ta­có en­tre la tro­pi­lla al ca­ba­llo "El Hal­cón" y la ye­gua "La La­van­di­na" que vie­ne de te­ner una muy bue­na par­ti­ci­pa­ción en Dia­man­te.

Ade­más, Yo­na­tan Oje­da es­ta­rá mon­tan­do tres ca­ba­llos de Alt­ha­be en el cam­peo­na­to pa­ra­le­lo Ji­ne­tes de la Pa­tria.

El Ji­ne­tes de la Pa­tria es un tor­neo que reúne a gran­des ji­ne­tes con los me­jo­res re­ser­va­dos de ca­da tro­pi­lla, que po­ne a com­pe­tir a un mon­ta­dor por ca­da tro­pi­lla en las tres ca­te­go­rías.

Ma­tías - so­brino de Ca­cho-, jun­to a Fa­cun­do Gor­za y un co­la­bo­ra­dor de Cór­do­ba, se­rán los en­car­ga­dos del cui­da­do de los ani­ma­les en Je­sus Ma­ría.

"El tra­ba­jo es con­ti­nuo, du­ran­te el fes­ti­val te­nés que es­tar to­do el día en­ci­ma de los ani­ma­les, con sus cui­da­dos, y po­nién­do­les re­pe­len­tes pa­ra los tá­ba­nos por­que sino se bro­tan".

En cuan­to al for­ma­to de com­pe­ten­cia y ni­vel de jineteada, Ca­cho Alt­ha­be pre­fie­re el Fes­ti­val de Dia­man­te, y las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra Je­sus Ma­ría de­pen­de­rán de los ji­ne­tes que mon­ten a los re­ser­va­dos de la tro­pi­lla.

"En Je­sus Ma­ría hay to­do ti­po de ji­ne­tes, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, y te pue­den to­car ji­ne­tes bue­nos o ma­los, es va­ria­ble" co­men­tó. "Cuan­to me­jor ji­ne­te sa­cas, es más fa­vo­ra­ble pa­ra las tro­pi­llas,

jO­NA­TAN OJE­DA MON­TAN­DO LA HILACHA DE ALT­HA­BE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.