TRAS EXI­TO­SO PA­SO EN DIA­MAN­TE, LA RE­VOL­TO­SA IN­GRE­SA A JE­SUS MA­RÍA

Diario El Orden - - LOCALES -

ne­ce­si­tas un buen ji­ne­te pa­ra su­mar pun­tos".

"El ni­vel de jineteada del Fes­ti­val de Dia­man­te es muy su­pe­rior al de Je­sus Ma­ría. Je­sus Ma­ría es más show y tie­ne un me­jor en­torno, pe­ro el ni­vel de jineteada es me­jor en Dia­man­te" agre­gó.

Al res­pec­to, Alt­ha­be se­ña­ló que en el fes­ti­val de Dia­man­te se eli­ge al ji­ne­te que mon­ta­rá ca­da ca­ba­llo, a di­fe­ren­cia de Je­sus Ma­ría que es por sor­teo.

En di­cho fes­ti­val de Dia­man­te, el prin­glen­se Yo­na­tan Oje­da te­nía pre­vis­tas la mon­ta de un re- ser­va­do de In­dio Ri­co y otro de Ca­cho Alt­ha­be, aun­que por el va­lor del pre­mio en ese ti­po de mon­tas, que por no­che es muy me­nor a lo que se es­tá acos­tum­bra­do, de­ci­die­ron op­tar pa­ra que no mon­te en el re­ser­va­do de La Re­vol­to­sa y el ji­ne­te se cui­de pa­ra es­tar bien pre­pa­ra­do pa­ra la fi­nal, que le ter­mi­na­ría dan­do el tí­tu­lo y el pa­se al Fes­ti­val de Je­sus ma­ría.

LO QUE DE­JÓ ELFESTIVAL DE DIA­MAN­TE

La Re­vol­to­sa de Ca­cho Alt­ha- be vol­vió a Je­sus Ma­ría tras unos años de au­sen­cia, ya que ge­ne­ral­men­te las fe­cha coin­ci­dían con el fes­ti­val de Dia­man­te, que eran prio­ri­dad pa­ra la tro­pi­lla prin­glen­se.

"En Dia­man­te par­ti­ci­pa­mos des­de ha­ce 4 años, en los úl­ti­mos siem­pre coin­ci­dían con el de Je­sus Ma­ría, pe­ro pre­fe­ría­mos el de Dia­man­te por el ni­vel de ji­ne­tea­das. En es­te fes­ti­val que fi­na­li­zó el mar­tes, hu­bo pre­sen­cia de mu­cho pú­bli­co, in­clu­so en los días de se­ma­na don­de la gen­te tie­ne sus tra­ba­jos, mi­ra­bas a las tri­bu­nas y es­ta­ban lle­nas".

En Dia­man­te se otor­gan pre­mios a los ji­ne­tes, pe­ro no así a las tro­pi­llas. "Si te va bien, te lo de­mues­tran lla­mán­do­te pa­ra es­tar pre­sen­te el año si­guien­te".

Os­car Ca­cho Alt­ha­be co­men­zó des muy jo­ven con la tro­pi­lla, La Re­vol­to­sa va rum­bo a los 27 años de exis­ten­cia re­co­rrien­do dis­tin­tos pun­tos del país.

"Siem­pre se abren puer­tas y lu­ga­res nue­vos, su­mán­do­se a los lu­ga­res tra­di­cio­na­les que re­co­rre­mos. Siem­pre ha­cien­do ami­gos y vol­vien­do a al­gu­nos lu­ga­res, con el pa­sar de los años nos vue­len a con­vo­car y es se­ña que las co­sas se ha­cen bien". Sin ir más le­jos, Ca­cho Alt­ha­be co­men­tó que en Dia­man­te ya rea­li­za­ron va­rios con­tac­tos pa­ra es­tar pre­sen­tes en fu­tu­ros fes­ti­va­les.

La Re­vol­to­sa cuen­ta hoy con unos 100 re­ser­va­dos lis­tos pa­ra atar, y un to­tal de la tro­pi­lla de más de 200 ani­ma­les, si te­ne­mos en cuen­ta las dis­tin­tas eta­pas de crian­za.

Pa­ra ce­rrar, Ca­cho Alt­ha­be en­vió sa­lu­dos y agra­de­ci­mien­tos a los co­la­bo­ra­do­res, a aque­llos que siem­pre es­tán y a los fie­les se­gui­do­res de los fes­ti­va­les por la te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.