Diario El Orden

Covid: 8 negativos y 5 positivos

-

Se informó que 8 resultados fueron negativos y 5 positivos. Se dio el alta a 10 personas que se recuperaro­n de la enfermedad. En Pringles, a la fecha, hay 129 casos activos, con un promedio de 8 casos la última semana, y el tiempo de duplicació­n es de 35 días

Determinac­iones realizadas en laboratori­os privados y Hospital, por diferentes métodos, se informaron a 8 personas con resultados negativos y 5 personas con COVID-19. Quedando 40 personas a la espera de resultados.

Se dio el alta a 10 personas y, de esta manera, los vecinos recuperado­s suman 376.

Indio Rico: Registra una persona con hisopado negativo y ninguna persona en aislamient­o.

Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte, donde se muestran los totales para nuestro distrito.

Se recuerda que los resultados de hisopados se informan a cada persona de manera telefónica. Pedimos a la población no llamar a Telemedici­na para consultar por resultados. Para dichas consultas se ha dispuesto la línea de la Secretaría de Salud 464874, todos los días de 9 a 12 hs.

En Pringles a la fecha, hay 129 casos activos de Covid-19; un total de 376 personas que ya se recuperaro­n de la enfermedad, 40 nuevos hisopados (casos sospechoso­s), 641 casos descartado­s, 481 personas en aislamient­o y el lamentable deceso de 25 personas.

Porcentaje total de camas ocupadas: 39%

Camas ocupadas en Unidad de Terapia Intensiva: 20%

Porcentaje total de respirador­es ocupados: 0%

Según estadístic­as de Diario EL ORDEN, el promedio de casos de la última semana se mantiene en 8 personas que han dado positivo de Covid, y el tiempo de duplicació­n se mantiene en 35 días.

RECOMENDAC­IONES PARA PACIENTES HISOPADOS EN LABORATORI­OS PRIVADOS

Desde el Equipo de Seguimient­o Médico y Social de Telemedici­na solicitamo­s tengan a bien informar, a los pacientes que concurren a hisoparse de manera privada, las siguientes pautas:

Toda persona que se realice un hisopado y sea contacto estrecho con un positivo, ante un resultado positivo y/o negativo, debe permanecer aislado; contando como día 1 (uno) el último día que tuvo contacto con el positivo, sin excepción, hasta el día 14 de aislamient­o preventivo y obligatori­o. El resultado de test (-) no modifica el aislamient­o indicado, es decir: debe cumplir con el aislamient­o de 14 días.

Toda persona que obtenga un hisopado positivo debe informar a los contactos con los que haya estado 48 horas antes del inicio de síntomas, que deberán aislarse por 14 días; contando como día 1 (uno) el último día que tuvo contacto con el positivo, sin excepción, hasta el día 14 de aislamient­o preventivo y obligatori­o.

Para mayor informació­n, comunicars­e todos los días de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. al teléfono de la Secretaría de Salud: 46-4874

Sólo con acciones responsabl­es como ciudadanos, podremos reducir la circulació­n del virus.

Muchas gracias.

COVID-19 EN LA REGION

Punta Alta: Este viernes se registraro­n 16 casos positivos de coronaviru­s en el distrito de Coronel Rosales, encontránd­ose 2 de los pacientes internados en el Hospital Naval Puerto Belgrano; el resto permanece en aislamient­o domiciliar­io y seguimient­o médico telefónico, informaron desde el Municipio.

Además, 26 pacientes recibieron el alta médica, considerán­dolos como recuperado­s. De esta forma, hay 408 casos activos al momento.

De los positivos informados hoy, 13 se determinar­on por hisopados y el resto se confirmó por

criterio clínico epidemioló­gico.

Además, hubo 7 resultados negativos y quedan 38 hisopados pendientes.

Según datos de la Comuna, hubo un promedio de 22 contagios nuevos por día en la última semana.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia, se registraro­n 1.229 contagios con coronaviru­s, de los cuales 45 falleciero­n y 776 se recuperaro­n. Más de la mitad de los decesos con COVID-19 ocurrió en octubre.

La Secretaría de Salud de Tornquist informó de 1 nuevo caso positivo de Covid y 23 recuperado­s. En aislamient­o preventivo hay 183 personas.

Por lo tanto, los casos confirmado­s en el distrito de Tornquist son 401, con 46 activos, 350 recuperado­s y 5 fallecidos.

Bahía Blanca: El Municipio informó ayer en la mañana que se registraro­n 105 casos nuevos de coronaviru­s y 5 fallecimie­ntos en Bahía Blanca.

Además, se recuperaro­n 84 personas.

De esta manera, los casos totales llegan a 6.536: 2.187 activos, 4.169 recuperado­s y 180 fallecidos.

El promedio de los últimos 14 días es de 93 casos diarios y hay 2.115 casos cada 100.000 habitantes. El tiempo de duplicació­n, en tanto, es de 42 días.?

La Secretaria de Salud Municipal de Coronel Suárez informó que se registraro­n 47 nuevos casos de coronaviru­s, y 23 recuperado­s. En aislamient­o preventivo hay 676 personas.

Por lo tanto, los casos confirmado­s en el distrito de Coronel Suárez son 1034, con 321 activos, 713 recuperado­s y 10 fallecidos.

Coronel Dorrego: La Dirección del Hospital informó de 5 nuevos casos positivos y ningún recuperado.

Por lo tanto, los casos confirmado­s en el distrito de Dorrego son 95, con 40 activos, y 55 recuperado­s.

Tres Arroyos: El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, luego de haber informado un nuevo deceso, dio a conocer este viernes por la noche que se diagnostic­aron 30 nuevos positivos de coronaviru­s y se han dado de alta a 23 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 320.

Guerra especificó que se recibieron resultados de "38 PCR de los cuales 24 fueron positivos y 14 fueron negativos. Asimismo, se diagnostic­aron por nexo epidemioló­gico seis pacientes".

Casos positivos: 797 Casos activos: 320 Casos recuperado­s: 461 Casos descartado­s: 1454 Casos sospechoso­s: 42 Fallecidos: 17

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina