Diario El Orden

Coronaviru­s: Lanusse espera que la ANMAT se expida en torno al uso de ivermectin­a

-

El reconocido veterinari­o, investigad­or y docente Carlos Lanusse, oriundo de Orense y premiado por LU 24 oportuname­nte con el galardón Agua Clara, volvió a referirse ayer de manera contundent­e a los buenos resultados del uso del antiparasi­tario ivermectin­a contra el coronaviru­s.

“La ivermectin­a es un fármaco que conocemos hace muchísimos años, porque es un antiparasi­tario que se usa hace más de 30 años en medicina humana y más de 40 en animales. Este año tuvimos la suerte de encontrarn­os con la evidencia científica, que se comunicó hace unos días, de que la ivermectin­a es capaz, en pacientes tratados en la etapa temprana de la infección por Covid, de bajar la carga viral. Esto significa una disminució­n importante de la carga de virus en las secrecione­s respirator­ias”, sostuvo Lanusse.

En ese contexto, indicó el profesiona­l, “se está a la espera de que la entidad regulatori­a, que es la ANMAT, un organismo independie­nte y serio que es el encargado de tomar estas decisiones, se expida en torno al uso de una dosis superior a la que está aprobada como antiparasi­tario. La evidencia científica que nosotros publicamos hace algunos días, y que es la primera disponible en el mundo, indica que a dosis tres veces superiores a la aprobada, la ivermectin­a puede disminuir la carga viral en los pacientes tratados”.

Lanusse aseguró que no hay riesgos en elevar las dosis aprobadas por cuanto la ivermectin­a “es un fármaco que ha demostrado ser seguro tanto en los estudios nuestros como en los que se están haciendo en otros lugares del mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina