Diario El Orden

Eva Molina: "Esta noticia fue como una bomba"

Lo dijo al enterarse que el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires confirmaba, por mayoría, el fallo condenator­io de los dos acusados de dar muerte a su hijo en 2002, Federico Margiotta

-

"Es como revivir lo mismo, estoy tan cansada, agotada, mi alma no da más, pero esta noticia fue como una bomba, Dios nunca me abandonó y mi abogado tampoco, él luchó con nosotros, fue la voz de Federico" señaló Eva Molina de Margiotta a Diario EL ORDEN, luego de conocerse la sentencia de Casación.

"Temprano me llamó el Dr. Bertoncell­o, me largue a llorar porque lo esperaba. Siempre confié en Dios" añadió.

Eva y su familia se mantuviero­n siempre en la búsqueda de justicia, aun cuando en el último juicio las opiniones tras las audiencias podían dejar dudas del fallo.

"El día del juicio una de mis hijas me dijo: ´a que vas a venir (cuando daban el veredicto) no voy a verte sufrir otra vez´. Pero le dije que sí, que si no se daba seguiría buscando al asesino de mi hijo. Seguí a Dios y así fue, (Fabrizio y Martínez) quedaron adentro. Y después le pedí a Dios que quede la condena firme".

Indicó que no ha tenido contacto con las familias de los condenados luego de aquel segundo juicio.

"No me he cruzado con ninguno, sí en Olavarría de la familia de Martínez tuve llamados, pero yo no soy culpable de lo que ellos hicieron. Ella defiende a su hermano, pero no sabe lo que él hacía, no estaba atrás de él todo el tiempo. Y la madre (de Martínez) tampoco tiene la culpa. Me duele mucho que ellos se enojen con nosotros, no somos culpables, confiaba en la gente y no pensé nunca que le iban a hacer algo malo a mi hijo".

LAS OPINIONES DE FABRIZIO CULPANDO A LA POLICÍA

"Lo q dice Fabrizio no lo creo. Una persona inteligent­e se da cuenta que lo que dice, es mentira. Él le grito a mi marido delante de todos en el balneario, que lo había matado (a Federico). La causa la armó el, no la policía".

ELAPOYO DE LOS ABOGADOS, EL COMPORTAMI­ENTO DE LA PRENSA Y LOS POLITICOS

"Siempre me sigue defendiend­o Bertoncell­o, nunca me abandonó. Héctor y Matías siempre fueron los abogados nuestros".

"Creo que los medios locales se portaron bien, pero se llevaron mucho por lo que decía la gente.

Dijeron muchas cosas malas que nos hicieron daño, pero siempre que me caí, me volví a levantar.

Hay muchos que opinaron sin saber cómo fueron las cosas" agregó.

"El Dr. Mensi me apoyó muchísimo, me llevo a muchos lugares en La Plata y lo más grande fue llevarme a ver al Dr. Arslanian, cuando cambió la causa, porque si la causa quedaba con Lorenzo, no se hubiese hecho nada. Muchas veces no me quiso atender".

Agregó también que en Bahía, muchas mamas del dolor en el Centro de Asistencia a las Victimas la ayudaron muchísimo, y que la causa se reactivó luego de la llegada de María Eugenia Vidal, en la gestión de Carlos Berterret.

"A través de la carta a la Gobernador­a se activo la causa, yo pedía justicia y me llamaron del Ministerio para que se activara".

Todavía quedaría una instancia técnica para que quede definitiva­mente firme la sentencia: "Confío en Dios y sé que esto va a terminar como determinó Casación. La Corte Suprema devolvió la causa a Casación para que dé un veredicto, se envió a nuevo juicio y creo que la Corte va a fallar del mismo modo, se que va a ser así".

"Siempre fui con la verdad, busqué justicia por derecha, con humildad y respeto. Con fe en Dios y la esperanza puesta en los jueces, que dieron una sentencia firme" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina