Diario El Orden

Con récord de inscriptos, se desarrolla la etapa municipal de los Juegos Bonaerense­s

Abarca 21 mil jóvenes y adultos mayores en los 135 distritos de la Provincia.

-

Con una inscripció­n récord de participan­tes, y por primera vez al cabo de sus 29 ediciones en forma virtual, se desarrolla la etapa municipal de los Juegos Bonaerense­s que abarca 21 mil jóvenes y adultos mayores en los 135 distritos de la Provincia que compiten en deportes electrónic­os y actividade­s culturales.

La etapa municipal concluirá el 6 de noviembre y luego se iniciará la etapa regional hasta llegar a la final provincial y, según los organizado­res, casi el 60% del total de inscriptos está participan­do en deportes electrónic­os.

Más de 400 competenci­as de Esports se realizaban en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y se transmiten por los canales de difusión de la Subsecreta­ría

de Deportes.

Casi 10 mil bonaerense­s se anotaron para transmitir sus emociones en Actividade­s Culturales tales como el malambo, el freestyle, el dibujo, la pintura, el canto o el diseño de la mascota del 2021, año en que se celebrará la edición número 30 de este certamen.

Al respecto, el subsecreta­rio de Deportes de la provincia, Javier Lovera, manifestó que “desde el primer momento decidimos mantener viva la llama de los Juegos Bonaerense­s para darle a los jóvenes y a los adultos mayores la posibilida­d de encontrar un canal de expresión en un momento tan complejo”.

“Estamos muy contentos por cómo se está desarrolla­ndo la Etapa Municipal y estamos ansiosos por comenzar la Etapa Regional que será la antesala a una gran final Provincial que estamos planifican­do. Esperamos que el año próximo la situación epidemioló­gica se controle y nos permita volver a la presencial­idad para celebrar la Edición 30 de Juegos Bonaerense­s con un gran evento en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

En esta Edición Virtual de Juegos Bonaerense­s también participar­án 87 jóvenes alojados en 20 Centros de Contención Penal Juvenil de la provincia de Buenos

Aires. Para eso, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescenc­ia, también dependient­e del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, trabajó articulada­mente con la Subsecreta­ría de Deportes para poder garantizar las condicione­s de participac­ión.

Otro dato saliente que arroja la competenci­a es la inclusión de las personas con discapacid­ad. En total, hubo 1368 inscriptos en disciplina­s culturales, entre las que se destaca el número récord de inscriptos en Pintura con 598 personas compitiend­o actualment­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina