Diario El Orden

Nueva obra de pavimento en la Ciudad

Los trabajos se están desarrolla­ndo en calle 15, entre Avenida 25 de Mayo y Cabrera. Con un monto de inversión de de $42.786.600.

-

En la mañana de ayer viernes 16, el Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Planeamien­to Diego Pelegrinel­li, presentaro­n los trabajos que se están desarrolla­ndo en calle 15 entre Av. 25 de Mayo y Cabrera.

Estos trabajos forman parte del Programa de Pavimento Urbano 2021.

Dicho plan de obras, consta de 24 cuadras de pavimento y 9 cuadras de cordón cuneta, ejecutadas por Administra­ción, con mano de obra municipal, con un plazo de 180 días.

De acuerdo a lo expresado, el monto de la obra asciende a $42.786.600, financiada a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestru­ctura 2021.

Al respecto destacó el intendente Lisandro Matzkin: "El total de obra es de más de 42 millones de pesos, esta primera etapa es la mitad. La otra mitad la vamos a estar desarrolla­ndo dentro de unos meses e incluye pavimento urbano en otro sector, mas cercano a calle Suárez, pensando en la transitivi­dad que tiene el sector más densamente poblado que tiene Pringles".

Y agregó el Jefe Comunal: "Estamos muy contentos realmente, porque lo estamos haciendo con un proveedor local de hormigón, con mano de obra municipal, que es un dato muy importante, que está generando ingresos a la empresa proveedora local como a los empleados municipale­s que tienen un adicional por el trabajo que hacen y han demostrado que lo hacen muy bien".

"Los vecinos están muy contentos también, estuvimos charlando con ellos, y nos decían que por fin había llegado la obra tan esperada desde hace décadas"..

Y reiteró: " en esto, un mensaje final a los vecinos que todavía no tienen la obra, estamos trabajando para ir llevando soluciones a todos los sectores. Que el progreso llegue a todos los sectores de nuestro Distrito. De Pringles, de Indio Rico y de la zona rural".

:"A los que todavía no les ha tocado le pedimos paciencia porque estamos trabajando para llegar a todos lados", finalizó el intendente Matzkin.

Por su parte, Diego Pelegrinel­li apuntó: " El troncal de la obra es calle 15, si bien hay algunas calles laterales que también están incluidas, son alrededor de 10 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón. La obra es municipal, son todos empleados de la Dirección de Obras e Infraestru­ctura Urbana, que han tomado un compromiso muy importante con la obra. Hoy empieza, y de aquí en mas vamos a estar todas las semanas vamos a estar iniciando alguna calle, en tanto el clima lo permita".

Este programa promueve la pavimentac­ión de calles urbanas, la cual consiste en la reconforma­ción de base y posterior pavimentac­ión de Hormigón de distintos sectores de la ciudad.

Los sectores de trabajo se encuentran consolidad­os desde el punto de vista de las viviendas existentes y son arterias de altísimo uso en lo que refiere al tránsito y la existencia de barrios en las zonas de trabajo aumenta la necesidad de dotar a estos lugares de una mejor accesibili­dad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina