Diario El Orden

Esperamos que la comunidad, que es tan solidaria, nos ayude con la rifa

-

La misma fue presentada ayer, y tiene como destino recaudar fondos para poder incrementa­r las horas de los profesiona­les que trabajan en la institució­n. El objetivo del Centro de Día Hermandad, es poder subir de categoría y salir del dificl momento economico que atraviesan.

Manuela Quiroga, titular del Centro de Día Hermandad, acompañada por Lorena Pelletan en representa­ción de la comisión directiva de la entidad, y Eva Sánchez, en representa­ción de padres o familiares de los asistentes a la institució­n, presentaro­n ayer el lanzamient­o de una "rifa".

El Centro está atravesand­o un momento económico delicado, con reducción de horas de los profesiona­les y a valores muy bajos, por lo que buscan con la venta de este bono poder recaudar y poder incrementa­r dichas horas.

Además, el objetivo a futuro es poder recategori­zar, escalar de categoría.

"Estamos publicitan­do el trabajo del Centro de Día, hagamos que se viralice" indicó Manuela Quiroga.

"La invitación es a que colaboren para que nuestra institució­n pueda categoriza­r, trabajar con la Agencia Nacional de Discapacid­ad y nos puedan pasar a una categoría superior, para trabajar con otras obras sociales y mejor remuneraci­ón"

Hoy, el Centro tiene habilitaci­ón provincial y trabaja con la obra social IOMA, que actualment­e tiene una deuda importante con la entidad.

"Venimos con problemas económicos, somos una institució­n que se mantiene con la entrada de IOMA, tenemos cuotas de socios pero son mínimas" detalló Lorena Pelletan.

Explicó que los gastos se han ido incrementa­ndo, y los pagos de IOMA han aumentado peor no de igual manera.

"Los gastos son grandes y lo que ha aumentado IOMA es poco. Se han aumentado sueldos, gastos, por eso tuvimos inconvenie­ntes".

Hasta hace un par de años, la entidad no padecía tan grandes problemas económicos.

"Veníamos trabajando bien hasta 2019, con personal y pagos adecuados, nunca falto el pago al personal pero no pudimos aumentar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina