Diario El Orden

CENTRO DE DÍA HERMANDAD

-

el valor hora de los profesiona­les, que son importante­s para la institució­n y la recategori­zacion" agregó.

Dijo que hace un tiempo atrás, cuando IOMA comenzó a atrasarse en los pagos, llego un momento en el que si no hubiesen tenido una mu7y buena administra­ción, no hubiesen podido pagar a los empleados.

"En su momento se pudieron cubrir las necesidade­s con los ahorros, pero ahora son escasos.

Como comisión, decidimos no tocarlo, porque en un caso como el de ahora que la cuenta esta en cero, tenemos que recurrir a eso para que el personal no se quede sin sueldo".

Respecto a IOMA, venían pagando mes a mes, pero ya el mes anterior no ingresó ninguna cuota, y el atraso que ya tenían, se evidenció mucho más. El atraso de

IOMA es de unos tres meses, lo que implica un total de 2.5 millones de pesos.

"Estamos esperando que llegue eso, y por más que vendamos esta rifa tampoco nos alcanza. Nos ayuda muchísimo pero no cubre las necesidade­s mensuales".

Remarcaron que este bono se vende para recaudar y permitir aumentar las horas de los profesiona­les, no es el que cubre los gastos que paga IOMA.

La entidad hoy tiene solo de leyes sociales casi 200 mil pesos, y la cantidad de socios (320) a una cuota social muy baja, es un aporte más pero no suficiente.

"Si hubiera una política que tuviera en cuenta la necesidad de las personas con discapacid­ad, no estaríamos atravesand­o esto -continuaro­n-. No queríamos preocupar a los padres, tratamos de afrontarlo, pero llega un momento que ya no se puede".

Eva Sánchez, por su parte, comentó que lograron un aporte importante desde España, y llamó a la comunidad local a acercarse y colaborar. Además, realizó un reclamo a una entidad local que dejó de ayudar desde hace un tiempo a la institució­n.

"Busqué ayuda de quienes me conocen, algunos me dijeron que sí y otros que no. Tengo un sobrino en España, le pedí que me ayude, y me dijo que como él trabaja

Sobre este punto, finalmente nombró a la entidad local que dejó de aportar colaboraci­ón, esperando que vuelvan a hacerlo como antes.

"Fui a la Cooperativ­a Eléctrica, ellos colaboraba­n mucho y me dijeron que ahora les dan a los colegios. Hoy a lo mejor revean esa decisión y vean que los chicos con discapacid­ad también tienen vida" agregó.

"Esperamos que la comunidad de Pringles, que es tan solidaria, nos ayude con la rifa. Y también pueden depositar en la cuenta del Centro, ayudar con lo que puedan" indicó.

Eva tiene a sus sobrinos a cargo desde hace muchos años, y concurren a esta institució­n. Lorena, tiene a su hermana quien asiste a este Centro y también al Taller Protegido Esperanza.

Ambas destacaron la labor de este tipo de entidades, muy necesarias

El bono del Centro de Día ya está a la venta, y va a haber cobradoras designadas.

El valor es de 3000 pesos, o diez cuotas de 300. En septiembre se realizará un sorteo por pago contado (5.000 pesos) y en mayo el sorteo final con los siguientes premios: 300 mil pesos al primero, 100 mil pesos al segundo, y 50 mil al tercero.

Hoy, en tanto, se hará en redes sociales un programa para que la gente pueda colaborar con la entidad.

Será a las 23 horas en el Facebook de Ambrosio Urriza, un programa en vivo donde se van a llevar adelante juegos, y de esta forma también se puede colaborar con el Centro de Día Hermandad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina